Cómo usar un CarPlay inalámbrico

CarPlay en un coche

Como bien sabrás, usar Apple CarPlay en el coche puede ser de dos maneras: a través de la conexión USB del vehículo y dependiendo del modelo de coche que tengamos, también permitirá su conexión de manera inalámbrica. Sin embargo, existen otras alternativas que te permitirán usar CarPlay inalámbrico en cualquier coche moderno del mercado.

Con la llegada al mercado de iOS 7, también se introdujo una nueva manera de disfrutar del teléfono de Apple en los sistemas de infoentretenimiento de distintos vehículos. Esta nueva función se llamaba Apple CarPlay, un sistema que permitía reproducir algunos contenidos del iPhone en la pantalla del coche. Ahora bien, este sistema se fue modernizando y además de poder funcionar a través de un cable, también permite hacer la conexión con el sistema del vehículo de manera inalámbrica. ¿Quieres saber las formas en las que poder usar CarPlay inalámbrico en cualquier coche? Aquí te explicamos cómo hacerlo.

La seguridad al volante es lo más importante; debes estar pendiente siempre de la carretera. Y esto las compañías lo sabes. Es por ello que este factor ha sido determinante en los últimos años. Asimismo, tanto Apple como Google se reunieron con diferentes fabricantes de automóviles y quisieron aportar su granito de arena al sector. En el caso de Apple, nació Apple CarPlay, la mejor manera de poder disfrutar de muchas de las aplicaciones instaladas en tu iPhone directamente en la pantalla del coche.

Aplicaciones compatibles con Apple CarPlay

Apps compatibles con Apple CarPlay

Temáticas como la música, la navegación GPS o el popular WhatsApp son importantes en el día a día. Sin embargo, tener que dejar de estar atentos de la carretera y tener que sostener el móvil en las manos para, simplemente, pasar de canción, puede llegar a ser demasiado peligroso.

Ahora bien, con Apple CarPlay podrás llevar aplicaciones como Spotify, Amazon Music, Tidal o la propia Apple Music representadas en la pantalla del sistema de infoentretenimiento de tu vehículo. Asimismo, la aplicación de Podcasts, libros -para escuchar audiolibros-, PlugShare -para conocer las estaciones de carga eléctrica-, Stitcher o el navegador Waze completan la actual lista de aplicaciones compatibles.

Cómo conectar CarPlay inalámbrico a un coche sin necesidad de equipos externos

Desde el año 2016, los coches que salen al mercado suelen venir de serie con la compatibilidad de Apple CarPlay, sobre todo a través del uso de un cable; dicho de otro modo: como cuando lo hacemos con un móvil Android, conectar al puerto USB del vehículo y automáticamente se lanzará la pertinente interfaz en la pantalla del coche. Lo único que vas a tener que tener en consideración es que el asistente de Apple, Siri, esté activado en tu iPhone:

  1. Ves a los ajustes del smartphone de Apple
  2. Busca el apartado ‘Siri y buscar’. Entra en él
  3. Cerciórate que las opciones ‘Activar al oír «Oye Siri»‘ y ‘Siri con pantalla bloqueada’ estén activadas

Listo. Enchufa el iPhone con el cable Lightning al coche. Además, no debes preocuparte porque mientras Apple CarPlay está funcionando, la batería del cable se irá cargando.

Usar Apple CarPlay inalámbrico con un coche compatible

Usando CarPlay inalámbrico en coche

Ahora bien, si sabes que tu coche es compatible con CarPlay inalámbrico, la manera de proceder será diferente. Al menos, la primera vez que conectes el smartphone de la manzana mordida al vehículo. Dicho esto, haz los siguientes pasos:

  1. Activa Siri
  2. Ten las conexiones de Bluetooth y WiFi encendidas
  3. Ahora conecta por cable el iPhone al coche
  4. Si tu coche es compatible con la versión inalámbrica de CarPlay, te saltará un mensaje en la pantalla del iPhone en el que se te ofrecerá conectarte sin cables las próximas veces que entres al coche
  5. Listo. Ya tienes CarPlay de forma inalámbrica en tu vehículo

Usar CarPlay inalámbrico usando un elemento externo

El problema puede darse en el caso que tú quieras conectarte sin cable en tu coche y éste último no sea compatible con este método. Tranquilo, porque existen alternativas. Y a continuación te dejamos algunas de ellas:

CarLinkit 4.0

Carlinkit, carplay inalámbrico

Se trata de un pequeño aparato llamado CarlinKit 4.0, que hará que tu teléfono Apple se conecte al sistema de infoentretenimiento de manera totalmente inalámbrica. Es compatible con vehículos fabricados desde el año 2016 hasta el año 2022 -se sobrentiende que los modelos más actuales ya suelen traer CarPlay inalámbrico instalado-.

Ahora bien, este invento funcionará siempre y cuando tu vehículo pueda lanzar el sistema de Apple enfocado al coche usando un cable USB; en caso contrario, este aparato no te servirá de nada.

Compra CarLinKit 4.0

OttoCast – un adaptador que ofrece más posibilidades a un CarPlay convencional

OttoCast, CarPlay inalámbrico en el coche

Otra de las opciones más interesantes es este adaptador llamado OttoCast. Al igual que la opción anterior, te permitirá conectar tu iPhone al sistema de infoentretenimiento sin la necesidad de un cable. Ahora bien, el precio de este adaptador es algo elevado –alrededor de los 200 euros-, sin embargo, ofrece algunas opciones interesantes que CarPlay inalámbrico original no dispone.

Estas posibilidades son el poder lanzar en la pantalla de nuestro vehículo aplicaciones tales como YouTube y Netflix. Además, puede ser todo un centro multimedia, ya que cuenta con un puerto USB en uno de sus laterales. ¿Esto qué quiere decir? El poder conectar un disco duro externo o una memoria USB con contenido multimedia (vídeos, fotografías, etc.) y reproducirlos en la pantalla del coche.

Compra OttoCast

Adaptador ISIX para usar CarPlay inalámbrico

ISIX, adaptador CarPlay inalámbrico

De las tres opciones que te ofrecemos, esta de la compañía ISIX es la más asequible. Además, también es la opción que menos espacio ocupa. Según la compañía, este adaptador no necesita aplicaciones extras, ni nada por el estilo. Y, como mínimo, el iPhone transmisor debe ser un iPhone 6 con iOS 10 o posterior. Por otro lado, este adaptador únicamente es compatible con CarPlay de Apple; en cambio los otros dos modelos pueden ser usados con smartphones basados en Android.

Compra el adaptador ISIX con CarPlay inalámbrico

Cómo organizar las apps que aparecen en CarPlay

Personalizar Apple CarPlay

Lo último que te comentaremos en este artículo es que CarPlay también puede ser personalizado. Con esto queremos decir que podrás añadir y quitar aplicaciones que aparezcan en la pantalla, así como poder alterar su orden. Esto se hace de la siguiente manera:

  1. Enciende el coche y conecta el iPhone a través de Apple CarPlay con la opción que más se ajuste a tu situación
  2. Entra en Ajustes del iPhone – General y toca en CarPlay
  3. Dentro pulsa sobre tu vehículo y toca sobre la opción ‘personalizar’
  4. Ahora es momento de añadir aplicaciones pulsando sobre el botón ‘+‘ o quitar aplicaciones con el símbolo ‘
  5. Si quieres alterar su orden, únicamente debes desplazar de lugar las aplicaciones que tengas en tu lista

AirDrop para Windows, la mejor alternativa
Te interesa:
Cómo usar AirDrop en PC con Windows
Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.