Cómo usar un ratón con el iPad

A pesar de que se llevaba rumoreando durante las últimas semanas, fue una de las grandes sorpresas del lanzamiento de iOS 13, que en el caso del iPad se ha pasado a llamar iPadOS. La próxima actualización de la que de momento sólo tenemos la primera Beta pero que en un par de meses estará disponible para todo el mundo, nos permite usar un ratón como modo de control de la tablet de Apple.

¿Cómo se configura? ¿Qué se puede hacer? ¿Es personalizable? Todo ello te lo explicamos en este vídeo, desde el primer paso, para que si era una de las cosas que te faltaban para decidirte por el iPad como sustituto de tu ordenador portátil, puedas empezar a mirarlo ya con otros ojos.

Dentro de accesibilidad

Apple no considera, al menos de momento, que esta sea una característica que se deba utilizar de forma habitual en el iPad, concebido como un dispositivo con pantalla táctil y por lo tanto controlable con nuestros dedos, o con el Apple Pencil. Pero sin embargo ha incluido esta característica como una opción útil para personas que por problemas de algún tipo no puedan hacer uso del control mediante sus dedos, y por lo tanto precisen de otro sistema, como un ratón. Por ello esta opción está incluida dentro del menú Accesibilidad, que además en iPadOS y iOS 13 estrena un nuevo apartado dentro de los Ajustes.

Deberemos por lo tanto acceder a los Ajustes del sistema y buscar el menú “Tocar>AssistiveTouch” y activar esta opción. Hecho eso deberemos entrar en “Dispositivos Señaladores” y ahí podremos añadir un ratón inalámbrico Bluetooth como os muestro en el vídeo. Si queremos usar un ratón USB no hay problema, usando el conector USB-C de nuestro iPad Pro o un adaptador a lightning en caso de otros modelos de iPad. El menú incluso nos permitirá configurar diferentes acciones para cada uno de los botones (hasta cinco he conseguido añadir) y modificar la velocidad del puntero.

Apple ha escuchado las plegarias de muchos usuarios

El sistema de control mediante ratón es idéntico al de cualquier ordenador, con un desplazamiento del puntero muy fluido y accesos rápidos configurables en los botones para simular el botón inicio, desplegar la multitarea o mostrar el Dock. Los puntos negativos son los que se puede esperar de usar un ratón en un dispositivo con una interfaz hecha para el control táctil, algo que personalmente no me entusiasma. Sin embargo sí que hay ocasiones, como en determinadas aplicaciones, en las que el uso del ratón puede ser una buena ideaqueremos

A pesar de ser una primera Beta, Apple ha conseguido implementar muy bien esta nueva funcionalidad, a pesar de que le veo un claro punto de mejora en el puntero que ha decidido utilizar. Demasiado grande y sin opciones de personalización, creo que en futuras betas deberán permitir modificar su tamaño e incluso su diseño. ¿Eres de los que necesitaban el ratón para controlar su iPad sí o sí? Pues ya no tienes excusas.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.