A pesar de que los chicos de Cupertino siguen apostando años tras año por dotar a la cámara con los mismos megapíxeles de resolución, bien es cierto que cada año, la cámara mejora bastante. A esto hay que añadir las nuevas funciones que Apple a dotado a la aplicación Cámara con la llegada de iOS 8.
Según el uso que vayamos a hacer de la cámara del iPad, el dispositivo nos ofrecerá diferentes opciones. No es lo mismo hacer una foto panorámica que una fotografía normal, ni realizar un vídeo o un time-lapse. A pesar de las diferentes opciones que nos encontramos según el uso que vayamos a hacer de la cámara, el funcionamiento es muy sencillo, algo habitual en todos los dispositivos que fabrica Apple.
Si queremos grabar un vídeo, tan solo tenemos que seleccionar el parte inferior la opción Vídeo. Para enfocar el objeto que queremos grabar en cuestión tan solo tenemos que pulsar sobre la zona de la pantalla donde se encuentra el sujeto u objeto en cuestión para que la cámara del dispositivo. El funcionamiento de la opción Foto es exactamente el mismo.
Si una vez hemos enfocado el objeto o sujeto a grabar o fotografiar comprobamos que la imagen resultando es demasiado oscura o clara, volvemos a pulsar sobre el objeto en cuestión deslizamos el dedo hacia arriba para aclarar la imagen o deslizarlo hacia abajo si está entrando demasiada luz en el objetivo y queremos reducir el brillo de la misma.
Otra opción, que solo encontramos cuando queremos realizar una fotografía, son los controles del temporizador, que nos permiten retrasar el disparo hasta 10 segundos. Cuando vamos a tomar una imagen donde hay zonas muy claras y muy oscuras debemos pulsar sobre la opción HDR. Esta opción realizará 3 fotografías centrando la exposición en la zona más oscura, en la zona más clara y en ambas, para posteriormente juntarlas y ofrecernos un resultado más que aceptable que de otra forma hubiera sido muy difícil de conseguir.
Sé el primero en comentar