Apple ha abierto la caja de Pandora con iOS 14. Ahora la palabra de moda es widget. Los de Cupertino por fin nos han dado libertad para modificar la pantalla de inicio de nuestro iPhone, como si fuera cualquier móvil Android. Si Jobs levantara la cabeza…
Seguro que a algún purista de Apple lo verá como una aberración, el final de la icónica pantalla de inicio llena de iconos, valga la redundancia. Pero la verdad es que ya era hora, y que cada uno se la personalice a su gusto. Con la aplicación Widgetsmith podrás añadir los widget que prefieras.
Desde que se lanzó la primera beta de iOS 14 allá por el mes de junio, los desarrolladores de aplicaciones ya intuyeron lo que se les venía encima, y empezaron a trabajar el tema. Dicho tema se resume en una palabra: widget.
Hace sólo unos días que iOS 14 ya es oficial, y muchos son los desarrolladores que están lanzando actualizaciones de sus aplicaciones que incorporan la posibilidad de añadir su widget en la pantalla de inicio del iPhone y iPad.
Widgetsmith se está colocando en los primeros puestos de descargas en la App Store en pocos días. Una simple aplicación que te permite crear widgets personalizados para tu pantalla de inicio de iOS 14. Algo impensable hasta hace una semana.
Widgetmanía pura y dura
Con iOS 14 e acabaron los iconos en la pantalla de inicio. Si Jobs levantara la cabeza…
Widgetsmith sirve para crear widgets en la pantalla de inicio de tu iPhone, siempre y cuando lo tengas actualizado a IOS 14, evidentemente. Su funcionamiento es bastante simple. Veamos cómo funciona.
Puedes crear tres tamaños de widget diferentes para elegir: pequeño, mediano y grande. Cada widget puede mostrar una variedad de información y personalizarse con diferentes estilos de fuente y colores, y diferentes colores de fondo.
El proceso de creación de un widget es increíblemente sencillo. Simplemente haz clic en el botón «Agregar» para el tamaño del widget que quieres crear, y después toca en el widget para personalizarlo.
La primera decisión que tienes que tomar es qué tipo de información quieres que el widget muestre en tu pantalla de inicio. Dispones de diversas fuentes de datos como la hora, la fecha, personalizado (con una foto, varias, o texto), calendario, recordatorios, tiempo, salud, actividad, las mareas y astronomía.
Una vez elegidos los datos que verás en el widget, tienes una gran variedad de opciones diferentes para mostrar dicha información. A partir de ahí, tienes diferentes opciones de personalización adicionales, como el estilo de fuente, el color de matiz y el color de fondo. Las combinaciones son infinitas.
Cuando ya la tengas diseñada, vuelve a la pantalla de inicio, presiona la pantalla hasta que empiecen a agitarse los iconos y, a continuación, toca el icono «+» en la esquina superior izquierda. Busca Widgetsmith en la lista de aplicaciones y, a continuación, elige el tamaño del widget que acabas de crear. Así de simple.
Puedes crear tantos widgets como quieras, mientras te quepan en la pantalla. Si quieres tener más de los que te caben, tienes la opción de cambiarlos automáticamente a una hora determinada.
En estos días veremos multidud de nuevas aplicaciones que van a aprovecharse sin duda de esta nueva libertad que nos ofrece Apple a la hora de poder diseñar a nuestro gusto la pantalla de inicio. Sin lugar a dudas, adiós a los iconos en la pantalla de inicio. Disponible el la App Store para iPhone y iPad. Gratuita con compras integradas.
Sé el primero en comentar