Siempre que compramos un dispositivo superior al que tenemos en la actualidad con más prestaciones y características, un proceso habitual es instalar la mayor cantidad de aplicaciones posible, sobre todo juegos, para intentar probar su rendimiento. Pero con el tiempo, esas aplicaciones o juegos solemos abandonarlos dentro de una carpeta y no volvemos a hacer uso del mismo, aunque no queremos borrarlos por si alguna vez nos da por jugar al mismo tenerlo a lmano sin tener que descargarlo.
Con el tiempo, es muy posible que nuestro dispositivo comience a funcionar de una forma lenta. El principal motivo, si todavía no nos ha aparecido el mensaje es que nuestro dispositivo está a punto de quedarse sin espacio de almacenamiento para poder instalar más aplicaciones o ejecutar las mismas.
En este caso, tenemos que empezar a ver que aplicaciones queremos borrar porque sin un espacio suficiente para que iOS gestione las aplicaciones, el funcionamiento del mismo puede dejar mucho que desear. Hay una forma de ver que aplicaciones tenemos instaladas, cuanto espacio ocupan y cuanto espacio de almacenamiento nos queda disponible en nuestro dispositivo.
Espacio de almacenamiento utilizado en mi iPad
- En primer lugar nos dirigimos hasta Ajustes.
- Dentro de Ajustes seleccionamos General y posteriormente en Uso.
- En la parte de la derecha se mostrarán los usos del dispositivo en cuanto a batería y aplicaciones. En la sección Almacenamiento se mostrará el espacio utilizado en la actualidad bajo el nombre En uso y el espacio de almacenamiento disponible en nuestro dispositivo bajo el título Disponible.
- Si pulsamos sobre Gestionar almacenamiento, se mostrarán todas las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro dispositivo con el tamaño que ocupan. Si pulsamos sobre cualquiera de ellas, tendremos la posibilidad de borrar la aplicación para obtener el espacio de almacenamiento que está ocupando y así destinarlo a otros fines.
Los dispositivos de 16 GB son los que siempre se quedan cortos a las primeras de cambio, ya que espacio útil real después es de tan solo 12 GB. Así que si tenéis la posibilidad de adquirir un dispositivo de mayor capacidad, es recomendable antes de elegir un dispositivo con datos móviles, a no ser que sea un requisito fundamental.
Sé el primero en comentar