Es verdad que no sabemos la cantidad de relojes inteligentes que ha vendido Apple desde que lanzó al mercado el primer modelo de estos Apple Watch, pero parece ser que no lo debe ir tan mal si a día de hoy este se sigue actualizando con nuevos modelos a pesar de no cambiar el diseño desde su primera unidad. En cualquier caso lo que cuenta aquí es que Apple está invirtiendo directamente en la fabricación del Apple Watch como bien advierte un informa filtrado por DigiTimes, en el que Compal Electronics (Kunshan, China) se encargaría de una parte de la producción de relojes para Apple.
En este caso el informe filtrado en la red argumenta que Compal Electronics comenzará los envíos de sus propios relojes durante el cuarto trimestre de este mismo año, así que este se convertirá en un nuevo proveedor para la fabricación de los relojes de la compañía. Se hable en los recientes rumores que este año se renovaría el Apple Watch a pesar que no hace tanto que llegó al mercado la versión Nike junto con los Series 2, pero es lógico que tengamos algunos rumores y noticias sobre la renovación de estos relojes.
En este sentido Quanta Computer que tiene un contrato exclusivo en la fabricación de relojes para Apple desde el momento de su lanzamiento, y vería como Compal se une a las labores de producción. Algunos medios advierten que es una especie de «toque de atención» por parte de Apple para que Quanta se ponga las pilas con las líneas de producción, pero como bien cuentan en 9To5Mac este movimiento parece un claro ejemplo que Apple no quiere arriesgarse a no tener stock de cualquiera de los componentes o incluso de los propios relojes para vender, lo que conlleva a aumentar los proveedores y las fñabricas de producción como es el caso.