Siguiendo con las comparaciones entre las versiones de iOS, hoy nos llega un nuevo combate. En esta ocasión, iAppleBytes ha puesto frente a frente la autonomía ofrecida por iOS 9.2.1 y la ofrecida por iOS 9.3.1. Lo ha hecho en un iPhone 4S, un iPhone 5, un iPhone 5s y un iPhone 6 (¿y el 6s?) usando la aplicación Geekbench 3 y usando, lógicamente, el test de autonomía. Este test mantiene la pantalla encendida haciendo una simulación no científica, tal y como ellos mismos dicen, de uso de los 4 iPhones.
iAppleBytes cogió los 4 dispositivos, los cargó al 100% y siguió cargándolos durante 30 minutos más. Luego dio paso a lanzar el test de autonomía en los cuatro iPhones. Me parece importante mencionar que el test no muestra el consumo de uso normal que puede ser navegar por Internet, ver vídeos o reproducir música, si no que está exprimiendo al máximo todos los recursos y por eso hay casos en los que no superan las 3 horas de uso, algo que no he visto yo en un iPhone nunca.
iOS 9.3.1 supera en autonomía a iOS 9.2.1
Hay que reconocer que el vídeo es muy largo, pero grabar un vídeo sin cortes es la única manera en la que podemos pensar que no han hecho trampas. Han hecho el test dos veces, una para cada versión de iOS, a una velocidad de aproximadamente x60. Como podéis ver en el vídeo o en la imagen que encabeza este post, iOS 9.3.1 supera en todos los campos a la puntuación ofrecida por iOS 9.2.1, con la única excepción del tiempo de uso en el iPhone 5.
El iPhone que obtiene mayor puntuación de los 4 es el iPhone 5s con 1713, obteniendo la puntuación más baja el iPhone 4S con 603 puntos. Pero en el tiempo de uso de este test el ganador es justamente el iPhone 4S, siendo el único que llega a superar las 3 horas de largo, obteniendo un resultado de 3:23:40 mientras que el iPhone 6 es el gran perdedor en este sentido al obtener un resultado de sólo 2:25:40. Pero hay que tener en cuenta que los modelos más actuales tienen un co-procesador que ayuda a mejorar la autonomía del dispositivo y esa puede ser una de las razones por las que el iPhone 6 obtiene un resultado tan bajo, porque no se está haciendo uso de uno de sus componentes. En cualquier caso, parece claro que iOS 9.3.1 mejora la autonomía con respecto a iOS 9.2.1.