Comparativa entre el desmontaje de unos AirPods 3 y unos Beats Fit Pro

iFixit

Seguro que a muchos de nosotros nos encantaría trabajar en el equipo de técnicos de iFixit. Se pasan el día desmontando y analizando el interior de cualquier dispositivo electrónico que aparece en el mercado, por muy caro que éste sea.

Hoy les ha tocado el turno a dos modelos de auriculares «in ear». A los nuevos AirPods 3 de Apple y a los Fit Pro de Beats. Los han desmontado, (más bien destrozado) y han publicado un video comparando los dos destrozos.

Los chicos de iFixit nunca se aburren. Siempre tienen algún dispositivo por desmontar y ver así su interior.  En el video que nos han mostrado hoy, podemos ver cómo le han medido mano a unos AirPods 3 y unos Beats Fit Pro, comparando así el desmontaje de los dos modelos de auriculares.

En dicho video se puede ver todo el proceso de desmontaje de los dos modelos. teniendo en cuenta el pequeño tamaño del dispositivo, tuvieron que literalmente romperlos para poder ver su interior. Necesitaron incluso usar una abrazadera para poder aplicar la suficiente presión para romper el sello adhesivo mediante una púa en las dos mitades de plástico. Un destrozo, vamos.

El video en cuestión dura seis minutos. En él se puede apreciar cómo el equipo de iFixit abre ambos auriculares de Apple y nos muestra cómo son en el interior. Dado su pequeño tamaño, ambos dispositivos cuentan con un manojo de componentes que incluye delicados cables, chips, sensores y la batería para cada unidad.

No se les puede cambiar la batería sin romperlos

En los dos casos llegaron a acceder a la batería, para un posible cambio, pero causaron un daño irreparable en los dos modelos. Ni los AirPods ni los Beats Fit Pro están diseñados para volver a unirse una vez abiertos.

Así pues, visto lo visto, iFixit le dio a los AirPods de tercera generación y Beats Fit Pro un cero sobre 10 en su escala de reparabilidad. No se les puede cambiar la batería. Hay que romper la carcasa de plástico de los auriculares para acceder a ella, así que ya nos podemos olvidar de un hipotético cambio de batería cuando ésta empiece a fallar. Lástima.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.