Cada vez que un nuevo terminal se lanza al mercado, muchos son los usuarios que están esperando las primera reviews para decidir si es una buena inversión gastarse el dinero en ese terminal. Pero no son el único aspecto que pueden tener en cuenta, ya que la resistencia de los terminales a las caídas suele ser una de las mayores preocupaciones.
El nuevo iPhone 8 Plus está fabricado en su parte trasera por una lámina de cristal que le da aspecto muy bonito, pero que se antoja muy delicado ante cualquier caída accidental. La resistencia de la pantalla ante cualquier caída también es un aspecto muy importante a tener en cuenta. Si queréis saber como de resistente es cada uno de estos terminales a continuación os mostramos una comparativa en vídeo.
Los chicos de Tech21 han realizado un vídeo en el que ambos dispositivos se someten a diferentes pruebas que simulan los posibles accidentes que pueden sufrir los dispositivos en el día a día, siempre y cuando no se haga uso de fundas.
Caída con la parte trasera
En la primer caída el iPhone 8 Plus se queda sin su bonito cristal trasero, lo que nos demuestra, una vez más, que es una muy mala idea utilizar cristal en la parte trasera de los dispositivos. El Google Pixel 2 XL apenas sufre daños ya que la parte trasera está fabricada en aluminio.
Caída de canto
En este caso, el aluminio utilizado por el iPhone 8 Plus demuestra tener una mayor resistencia que el utilizado en el terminal de Google.
Caída sobre la pantalla
En este caso el iPhone 8 Plus sufre menos daños, ya que el cristal delantero no se ha fragmentado como si sucede con la parte superior de la pantalla del Google Pixel 2 XL.
Bonus
En la última prueba, los chicos de Tech21 sueltan el terminal sobre la pantalla hasta que la pantalla se vuelve inservible, ya sea porque ha dejado de funcionar el panel táctil o la pantalla ha dejado de funcionar. En esta ocasión, el iPhone 8 Plus necesito 8 «lanzamientos» para que la pantalla dejara de funcionar correctamente. El Google Pixel 2 XL, ha necesitado tan solo 5 «lanzamientos» hasta que el panel táctil ha dejado de funcionar en la mitad de la pantalla.
Que cada uno saque sus propias conclusiones. Pero está claro que si Apple no hubiera utilizado el cristal en la parte trasera, este vídeo nos hubiera demostrado como el terminal de Apple es más resistente que el Google Pixel 2 XL.
Sé el primero en comentar