La salida al mercado de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain supone un terremoto en el mundo de los videojuegos, ya que estamos hablando de una de las sagas más valoradas de la historia y también de la obra final del maestro Hideo Kojima, puesto que parece que aquí terminará su relación con la saga, y esta edición viene también a cerrar el hueco que quedaba en la historia y que tanto demandaban los fans de la saga.
App oficial
Poco a poco todas las desarrolladoras se van animando a lanzar aplicaciones oficiales para complementar sus videojuegos, y Metal Gear Solid V no es la excepción. Konami ha querido dotar a su videojuego estrella de una aplicación oficial para complementar el mismo desde el día 1 de su lanzamiento, aunque los usuarios de Xbox One se han encontrado con la desagradable noticia de que de momento no es compatible con su videoconsola, aunque Konami ha prometido que pronto lo será.
La idea de Kojima es que utilicemos nuestro smartphone como un soporte de ayuda al juego, proporcionándonos el apoyo necesario para conseguir pasar los capítulos del juego con éxito y con la mejor nota posible. Habrá quien piense que quizás distrae más que ayuda, pero al menos es bueno tener la opción de utilizar la app asociada al juego en lugar de no poder usar nada.
iDROID
El uso principal que le podemos dar a la aplicación es la de hacer de iDROID, el sistema que también tenemos disponible en el juego y que nos permite explorar los mapas de las misiones, así como pedir ayuda a nuestros aliados sin necesidad de abrir el menú en el juego y todo desde nuestro iPhone.
Por otra parte Konami también ha incluido la posibilidad de escuchar las canciones incluidas en el juego en cualquier momento, sin necesitar tampoco que esté el juego abierto en la consola. Obviamente las canciones desbloqueadas dependerán de nuestro progreso en el juego, así que cuando más utilidad adquiere esta función es una vez hemos avanzado en el mismo.
La aplicación requiere de una conexión WiFi para funcionar como iDROID, mientras que para el uso de audio es suficiente con tener conexión de datos. Además hay que reseñar que como era de esperar, la aplicación es totalmente gratuita y no cuenta con pagos asociados ni con compras integradas, así que lo que nos descargamos es lo que hay desde el primer momento.
Sé el primero en comentar