¿Comprar o no comprar el nuevo iPad? Te ayudamos a decidirte

El nuevo iPad ya está entre nosotros y es un digno sucesor del iPad 2, sin embargo, puede que estés indeciso y no sepas si las mejores que trae el nuevo dispositivo te van a aportar algo realmente ventajoso para tu uso habitual.

A continuación te exponemos algunos ejemplos del porqué o del porqué no tienes que comprar el nuevo iPad.

Compra el nuevo iPad si te gustan los juegos:

Los juegos son las aplicaciones que mayor rendimiento sacan a la GPU del nuevo iPad. Ejemplos en la App Store hay muchos aunque basta con mencionar a Infinity Blade, Shadowgun o Real Racing 2 para saber de lo que estoy hablando.

Lamentablemente, los desarrolladores no se toman en serio los gráficos en el iPad hasta que sale el siguiente iPhone. Si os fijáis en el iPad 2, su GPU ha estado desaprovechada hasta la salida del iPhone 4S, es decir, 6 meses de espera para comenzar a ver juegos que realmente saquen partido a la potencia gráfica del tablet.

En la red hay rumores de que Apple no podría integrar el A5X en la próxima generación del iPhone lo cual empeora mucho este primer exponente de compra del nuevo iPad. El A5X ofrece una potencia gráfica despiadada y eso aumenta el consumo, de ahí que Apple haya tenido que subir ligeramente el grosor del nuevo iPad para incorporar baterías de mayor capacidad.

Imaginaos un chip con la potencia del A5X en el iPhone. La batería duraría minutos a pleno rendimiento. Si tenéis un iPhone 4S, jugad al Infinity Blade 2 durante un buen rato y comprobaréis que, además de calentarse, el porcentaje de batería ha disminuido bastante.

Esperemos que los desarrolladores se animen y mejoren gráficamente sus juegos, no sólo duplicando el tamaño de las texturas sino también aplicando nuevos efectos que marquen esa diferencia de rendimiento con respecto al iPad 2.

Compra el nuevo iPad si eres una persona multimedia:

Te pasas el día viendo series, películas, fotografías, trailers…en este caso compra el nuevo iPad si o si. La pantalla retina es excusa suficiente para no seguir argumentando más este caso.

En este caso también se incluyen a todas aquellas personas que disfrutan visualizando contenido de diferente tipo: editores, lectores, fotógrafos…

Compra el nuevo iPad si eres usuario del iPad 1G:

El iPad de primera generación se quedó obsoleto con la llegada de iOS 4. Sus 256 MB de RAM son un lastre para poder ejecutar muchas de las aplicaciones que están saliendo en la App Store.

En este caso, si tienes un iPad 1G y no te llama ningún dispositivo de la competencia, va siendo hora de dar el salto al nuevo iPad. El que tienes ahora puedes regalarlo y quedar genial aunque también puedes venderlo para abaratar la compra del nuevo «capricho».

Compra el nuevo iPad si estás pensando en adquirir un tablet:

Es muy difícil debatir el porqué un iPad y no cualquier dispositivo de la competencia. Me voy a limitar a repetir lo que dice Apple en numerosas ocasiones: «sólo funciona».

Aunque hay tablets más ligeros y de menor peso, la autonomía del iPad, su potencia, sus posibilidades gracias a la App Store, su apoyo por los fabricantes de accesorios…El iPad no tiene rival en la actualidad por mucho autoconvencimiento que exista.

No compres el nuevo iPad si tienes un iPad 2:

Este es el caso más difícil de todos. El iPad 2 sigue siendo un tablet a la altura de ser el mejor y si ya lo tienes, sólo puedes dar el salto generacional si:

  • Eres un caprichoso y siempre quieres lo último (véase mi caso…).
  • Vas a vender el actual iPad 2 a un gran precio que te permita adquirir el nuevo iPad por un desembolso muy pequeño de dinero.

Si en cambio usas tu iPad 2 para navegar por la red, ver el correo y alguna que otra tarea sencilla, el cambio no merece la pena. Es mejor que esperes al Nuevo Nuevo iPad (iPad 4G).


iPad 10 con teclado Magic Keyboard
Te interesa:
Diferencias entre iPad y iPad Air
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.