¿Comprar un iPhone ahora ó esperar a la siguiente generación?

Compra de iPhone 5S

Lanzamos este artículo para intentar ayudar a todos esos lectores que no saben que decisión han de tomar en este momento. Las alternativas que se les plantean a la hora de adquirir un nuevo iPhone son las de comprar los dispositivos que están disponibles actualmente, ya sea el iPhone 5S, 5C ó los restos del iPhone 5 que le quedan a las operadoras o simplemente esperar pacientemente unos meses a que Apple lance la nueva generación de teléfonos iPhone, que sin una confirmación absoluta, seguramente sea en torno a la franja comprendida entre los meses de septiembre y octubre como nos tienen acostumbrados a los usuarios.

Tanto si queremos renovar nuestro antiguo iPhone como si queremos comprar por primera vez un smartphone de Apple, os vamos a indicar una serie de recomendaciones basadas en la calidad, precio y características de cada dispositivo que está a la venta en la actualidad y las posibles opciones en cuanto a prestaciones plantea la nueva generación y si merecerá la pena la espera.

iPhone 5

Aún este modelo de iPhone sigue a la venta mediante contrato con compañías telefónicas, algunos distribuidores y sobretodo el mercado de segunda mano. Tras la última presentación de dispositivos fue el gran damnificado ya que fue retirado. Este modelo supuso una gran renovación en cuanto a su pantalla más grande como en cuanto a su delgadez, pero vino acompañado de numerosos problemas técnicos en cuanto a pantalla y botones. En concreto este dispositivo para mí fue un auténtico quebradero de cabeza debido a fallos en su pantalla que proseguían incluso con terminales de remplazo, hasta que finalmente Apple me lo remplazó por un iPhone 5S. Si vuestra alternativa es la elección de este dispositivo, deberíais pensarlo de nuevo y más sabiendo que se ofrecen «baratos» en el mercado de segunda mano.

iPhone 5C

iPhone 5C en tienda

Fue presentado como una autentica revolución, contando con una carcasa trasera de PVC y cinco colores a elegir. Los rumores anteriores a su lanzamiento indicaban que nos encontraríamos antes el modelo de teléfono de Apple económico, pero el excesivo precio al que se comercializa no es más que la gran causa de la baja cuota de mercado de este iPhone. No es más que un iPhone 5 con la parte trasera en plástico pero a un precio libre de 599€, que si contamos que su hermano mayor, el iPhone 5S, tiene mejores prestaciones y calidad a un escalón de 100€, no habría que pensarlo mucho antes de dar el salto.

iPhone 5S

La revolución de este modelo radica en su procesador A7 de arquitectura de 64 bits, el sensor de huellas dactilares Touch ID y su cámara mejorada con respecto al iPhone 5. El grado de satisfacción entre los usuarios es muy alto, el teléfono se comporta perfectamente y ha eliminado todos los problemas que daba su antecesor el iPhone 5. Además tenemos que tener en cuenta un aspecto, es el primer teléfono que usa un procesador de 64 bits que le asegura una continuidad en cuanto a funcionamiento y software futuro. Se trata de un producto con un buen acabado y estable, que me ha sorprendido gratamente y muy a tener en cuenta a la hora de una compra si queremos un dispositivo que nos asegure una fiabilidad completa.

iPhone de próxima generación

Supuesto iPhone 6

iPhone 6, iPhone 6C, iPhone Air,….ó como Apple lo quiera llamar, no es aún algo confirmado, pero seguro que lo veremos y como estamos acostumbrados será en otoño de este año. Cada dos años la compañía de Cupertino cambia por completo el diseño del terminal, dejando la generación intermedia (la llamada «S») como la revisión y mejora. Todos los rumores y el mercado nos hacen pensar que esta nueva generación de iPhone incorporará una pantalla más grande, da igual que se hable de 4,7″, 5″, seguramente esto será una realidad y a nadie nos queda ninguna duda sobre ello. Además siguiendo el desarrollo tecnológico nos encontraríamos antes un dispositivo más delgado y al que se le incorporaría más batería. Hasta aquí todo perfecto, se trataría del iPhone que ahora mismo deseamos todos, pero, ¿merecerá la pena dar el salto?.

Lo que está claro es que en cuanto este dispositivo sea presentado, se formarán colas en la Apple Store de todo el mundo con clientes queriéndolo adquirir, pero si necesitamos un iPhone ahora, ¿deberíamos esperar?. Desconocemos el diseño, podemos intuir las prestaciones, pero lo que no sabemos de momento hasta que no esté en las manos de los usuarios es la fiabilidad. Por tanto si quieres dar el salto ahora mismo a un terminal de Apple mi recomendación particular es el iPhone 5S si aún no tienes ninguno anterior, dadas las características de éste, sus prestaciones y  su perfecto funcionamiento, descartando por completo el iPhone 5C debido a su precio y el iPhone 4S (no citado) dado que su vida útil es la menor de todos. Seguro que el iPhone 5S es la mejor decisión actualmente, no nos defraudará y nos aislaremos de problemas relacionados con la primera remesa de productos que lanza la compañía sin ritmo para abastecer a la gran demanda, que en algunos casos pueden presentar cierto tipo de problemas. ¿Pensáis lo mismo al respecto ó estáis en contra de esta decisión?


Te puede interesar:
10 problemas comunes en iPhone 6 y cómo resolverlos
Síguenos en Google News