Comprimir y descomprimir archivos Zip con iOS 11 y Zipped

Zipped

Con la salida del nuevo sistema operativo iOS 11 para iPhone y iPad, trajo consigo un revolucionario sistema para manejar todos los archivos de tu dispositivo. Este nuevo sistema venia con la app nativa «Archivos«, la cual nos brinda un abanico muy amplio de posibilidades para mejorar la productividad, sobre todo, con nuestro iPad.

Entre las funciones que podemos realizar con esta aplicación echamos en falta la posibilidad de comprimir y descomprimir archivos directamente. Es cierto que si adjuntamos algunos archivos en el correo, por ejemplo, automáticamente nos lo comprime en un archivo Zip. Ahora, con la aplicación que os vamos a mostrar podremos comprimir y descomprimir Zip de manera fácil y rápida.

Comprimir y descomprimir archivos con Zipped

Os presentamos una fantástica app llamada Zipped con la que podremos comprimir y descomprimir archivos de manera muy simple y rápida. Además, si contamos con un dispositivo compatible con Drag and Drop la facilidad de uso aumenta notablemente, puesto que simplemente arrastrando los archivos hasta la app podremos realizar la tarea rápidamente.

Comprimir y descomprimir archivos con Zipped

Comprimiendo archivos en el iPad

  1. Lo primero que debemos hacer es abrir ambas aplicaciones, Archivos y Zipped, haciendo uso de la pantalla dividida.
  2. Una vez que lo tengamos, desde Archivos seleccionaremos todos y cada uno de los archivos que queramos comprimir. Para ello, deberemos presionar sobre uno y seguidamente ir pulsando sobre los demás. De esta manera iremos agrupando todos los que queramos comprimir.
  3. El paso siguiente será arrastrarlos hacia la ventana de Zipped donde solamente tendremos que soltarlos.
  4. Cuando ya estén en Zipped, automáticamente nos aparecerá un mensaje preguntándonos si el zip resultante queremos guardarlo en nuestro dispositivo o compartirlo.
  5. Si elegimos la opción «Guardar archivo» podremos seleccionar la ubicación que nosotros queremos dentro de la app Archivos. Por el contrario, si elegimos «Compartir» podremos optar por aquellas aplicaciones que tengamos instaladas y permitan esta función.

Drag and Drop con Zipped

Descomprimiendo archivos en el iPad

  1. Lo primero que debemos hacer es abrir ambas aplicaciones, Archivos y Zipped, haciendo uso de la pantalla dividida.
  2. Una vez que lo tengamos, desde Archivos seleccionaremos el zip que queremos descomprimir.
  3. El paso siguiente será arrastrarlos hacia la ventana de Zipped donde solamente tendremos que soltarlo.
  4. Cuando ya estén en Zipped, automáticamente nos aparecerá un mensaje preguntándonos si los archivos descomprimidos resultantes queremos guardarlos en nuestro dispositivo o compartirlos.
  5. Si elegimos la opción «Guardar archivo» podremos seleccionar la ubicación que nosotros queremos dentro de la app Archivos. Por el contrario, si elegimos «Compartir» podremos optar por aquellas aplicaciones que tengamos instaladas y permitan esta función.

Guardar archivo o compartir en Zipped

Comprimir y descomprimir archivos en el iPhone

Cuando trabajamos desde un iPhone, el proceso se vuelve algo más complejo puesto que solamente tenemos una ventana mostrada. A pesar de ello, sigue siendo realmente rápido y nada costoso.

A diferencia del proceso anterior, en el iPhone tenemos que abrir primero la app Zipped y comenzar a trabajar desde ella.

  1. Una vez tengamos abierta la aplicaciones debemos pulsar en ella para que nos abra directamente la app Archivos.
  2. Cuando esta se nos abra, si queremos comprimir un solo archivo, con pulsar sobre él será suficiente. En cambio, si lo que queremos es comprimir más de un archivo el proceso cambia.
  3. Primero tendremos que pulsar sobre la opción «Seleccionar» de la app Archivos.
  4. Posteriormente marcaremos cada uno de los archivos a comprimir y cuando los tengamos pulsar sobre el botón «Abrir«.
  5. Si lo que necesitamos es descomprimir un archivo Zip, el proceso es exactamente igual. Pulsamos sobre la ventana de la aplicación y elegimos el archivo deseado.
  6. Por último, independientemente de si estamos comprimiendo o descomprimiendo, nos preguntará si queremos guardar el archivo o compartirlo.

Descargando Zipped

Como hemos mencionado anteriormente, esta aplicación está disponible tanto para iPhone como para iPad desde la App Store. El precio de Zipped es de tan solo 1,09€, en España, un precio mínimo teniendo en cuenta la facilidad de uso y lo que nos aporta esta app.

Si estáis interesados en descargar y comprar Zipped podéis hacerlo desde aquí:

Descargar Zipped por 1,09€

Conclusiones

Después de probar esta aplicación y sin ningún acuerdo de colaboración con sus desarrolladores podemos confirmar que cumple a la perfección su propósito y gracias a su interfaz y su sencillez la hacen una app realmente útil en nuestros dispositivos iPhone o iPad.

A medida que pasan los días vamos viendo como la app Archivos va creciendo y aumentando sus posibilidades de uso, como ya conocíamos hace unas semanas, Dropbox o Google Drive ya se han actualizado para ser totalmente compatibles con esta app nativa de iOS 11.


AirDrop para Windows, la mejor alternativa
Te interesa:
Cómo usar AirDrop en PC con Windows
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.