Parece que WhatsApp quiere llegar más usuarios a base de actualizaciones. Durante bastante tiempo, hemos visto como la aplicación verde de mensajería instántanea, se quedaba atrás en cuanto a funciones, mientras que sus rivales iban añadiendo nuevas ventajas. Ahora, la sensación es al revés. Tenemos ahora mismo una nueva actualización que nos indica que WhatsApp quiere parecerse al resto y quiere que los usuarios no deseen al prójimo/a. Estamos hablando de como la aplicación ha implementado nuevas funciones, entre ellas, las comunidades, el incremento de usuarios en video chat, las encuestas y ha ampliado el número de participantes en grupos.
Desde hace un tiempo a esta parte, estamos viendo como WhatsApp está añadiendo a base de actualizaciones, nuevas funciones interesantes para la aplicación y los usuarios que la utilizan de manera habitual, que somos muchos. Una aplicación que parecía que se iba a quedar corta en cuanto a funciones, debido fundamentalmente a la lentitud de sus actualizaciones, pero ahora vemos como ha cogido carrerilla y todos parece que quieren usarla.
Tenemos, según la nueva actualización, una serie de mejoras que bien merecen un ligero repaso. Por un lado, tenemos las llamadas comunidades. Cuando varios grupos tienen mismos intereses o tienen algo en común, pueden establecer de manera conjunta en esas comunidades y así poder recibir notificaciones al unísono. Algo que puede resultar un poco abrumador al principio, pero que a la larga es muy útil.
Dentro de las nuevas funciones, también tenemos la posibilidad de realizar encuestas en los grupos y que los usuarios puedan elegir entre respuestas ya predefinidas. Una ventaja y algo que se echaba mucho de menos por muchos de nosotros y usuarios habituales de Telegram y WhatsApp.
Otra de las novedades a destacar, es la ampliación del número de personas que pueden formar parte de un chat Video grupal. Con la nueva versión, podemos estar presentes hasta 32 personas. Algo que irá muy bien, ya que se han ampliado la capacidad de los chats grupales hasta un total de 1024. Recuerda que la mitad, antes, era lo máximo