Pocos días después de lanzarse el nuevo iPhone 6s y 6s Plus con la tecnología 3D Touch, varios desarrolladores afirmaron que gracias a esta tecnología podíamos utilizar la pantalla de nuestro iPhone para pesar objetos. Alguno que otro se aventuró a desarrollar una aplicación para poder ofrecerla a todos los usuarios en la App Store, pero rápidamente Apple salió a la palestra y dijo que de eso nada. Apple no tienen ninguna intención de permitir que los usuarios puedan utilizar el iPhone como peso de precisión. Un peso de precisión un poco caro la verdad.
Solución de los desarrolladores que tuvieron esa idea: acudir a Cydia para que todos aquellos que necesiten en algún momento de sus vidas una báscula de precisión puedan hacer uso del iPhone. Estamos hablando de Grams, un nuevo tweak que acaba de llegar a la tienda de aplicaciones Cydia y que nos permite desde el propio centro de control pesar objetos.
Phillip Tennen, uno de los desarrolladores de la aplicación Grams, afirma que ha creado un algoritmo capaz de transformar el nivel de presión que efectuamos sobre la pantalla en gramos. De esta forma podemos utilizar nuestro iPhone para realizar mediciones de hasta 385 gramos, mas o menos lo mismo que pesan 385 clips.
Si hacemos uso de una cuchara, hay que tener en cuenta que la cifra que se refleje puede no ser la correcta, debido a las señas eléctricas que puede conducir la cuchara desde la pantalla donde la situamos, por lo que lo mejor es situar un trozo de papel para realizar las mediciones.
Phillip afirma que su tweak ha tenido en cuenta diversas variables para poder ofrecer un resultado lo más fiable posible además de haber realizado un gran número de pruebas con pesos digitales y la pantalla del iPhone 6s. Un tweak que podemos encontrar en la repo de BigBoss por 0,99 dólares.