Con iOS 12.1 se acabó la polémica entre Apple y Qualcomm

Desde el año 2017 Apple y Qualcomm vienen manteniendo un intenso debate jurídico acerca del cobro de una serie de patentes que según Qualcomm son de su propiedad, pero que según Apple se han estado cobrando de forma totalmente ilegítima. Mientras serán los correspondientes tribunales quienes decidirán acerca de este asunto, pero en determinados países se ha suspendido la venta de algunos terminales de la compañía de Cupertino en base a las exigencias de Qualcomm.

Al parecer, la actualización de iOS 12.1 conllevaba que dejaran de infringirse las mencionadas patentes de Qualcomm y la venta de dispositivos fuera totalmente legal. A pesar de todo, Apple no ha dado informaciones oficiales al respecto.

Según comenta el medio FOSS Patents, Apple dice haber solucionado la controversia mediante esta actualización de software empleando así elementos de software libre que carecen de patentes y por tanto royalties a pagar. El problema se ciñe sobre todo a la patente 9.535.490, registrada en los Estados Unidos de América. Por tanto,  y según Apple, esta patente ya no podría ser incluida en los litigios debido a que la firma de Cupertino ha tomado medidas para deshabitar el uso de esta tecnología de software, y es que la historia es mucho más complicada de lo que nos podamos imaginar.

Según Qualcomm, la compañía de Cupertino está utilizando seis tecnologías patentadas por Qualcomm sin pagar las correspondientes regalías, sin embargo, los especialistas tienen claro que en realidad al invalidar el uso de la tecnología anteriormente mencionada, no se estaría incumpliendo ninguna de las otras cinco, ya que parecen estar directamente relacionadas. Mientras tanto, estas dos grandes de la tecnología van a seguir luchando en diversos tribunales en lo que parece claramente una carrera de desgaste sin un ganador fijo, y es que Qualcomm tiene una merecida fama entre los fabricantes y eso no va a desaparecer de un plumazo.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.