Siri es una de esas cosas que mejoran poco a poco con cada nueva versión del sistema que se lanza, y con iOS 8.3 no iba a ser una excepción. El asistente virtual de Apple es cada vez más completo, preciso y funcional, haciendo que la experiencia de uso con el mismo haya mejorado de forma radical desde sus primeras versiones.
Con iOS 8 vimos incluida una función que nos llamó mucho la atención, y que probablemente era parte de la prueba de lo que será Siri en el Apple Watch. Estoy hablando de la función «Oye Siri» mediante la cual podemos «despertarla» sin tocar el iPhone, siempre y cuando lo tengamos conectado a la corriente mediante el cable Lightning ya que, de lo contrario, el estar siempre en escucha drenaría en exceso la batería.
Esta función es especialmente útil si no tenemos el teléfono a nuestro lado o si tenemos las manos ocupadas. Sin embargo, en una de las funciones más básicas, como es hacer una llamada, nos encontrábamos con que Siri no permitía activar el altavoz directamente, de forma que teníamos que hacerlo nosotros de forma manual, algo que no es del todo comprensible en un modo que está pensando para usar sin necesidad de tocar físicamente el dispositivo.
Por suerte, este problema ya viene solucionado en la beta de iOS 8.3, permitiéndonos activar directamente el altavoz en las llamadas si así se lo pedimos a Siri. Como decía antes, «Oye Siri» en el iPhone sólo está disponible si se encuentra enchufado, pero con el Apple Watch obviamente no es así, y en él nos encontramos con que está siempre a la escucha para atender todas las necesidades que podamos tener.
Un comentario, deja el tuyo
Una buena novedad. Para los que solo nos podemos permitir un coche con Bluetooth normal y corriente fue un gran avance el comando «Oye Siri». Una cosa que habría que añadir es la opción de invocar a Siri llamándonos a nosotros mismos o un codigo especial. De esta forma lo pueden invocar personas con un sistema Bluetooth que carezca de botón para comandos de voz (como yo) sin tenerlo que conectar al adaptador de mechero.