Con iOS, la conexiones de punto de acceso contarán con seguridad WPA3

WPA3

Con la llegada de iOS 15, Apple ofrecerá una mayor seguridad en los puntos de acceso que crean los usuarios desde su iPhone o iPad, ya que pasan de utilizar el protocolo de seguridad WPA2 que se lanzó al mercado en 2004 y que utilizan todos los routers (siempre y cuando tengan menos de 15 años) al protocolo WPA3 que se presentó en 2018.

Wi-Fi Alliance presentó en junio de 2018, la tercera generación del protocolo de seguridad WPA, un versión que se lanza con el objetivo de simplificar la seguridad Wi-Fi, permitir una autentificación más robusta y ofrecer una mayor fuerza criptográfica. Hasta iOS 14, al generar un punto de acceso desde nuestro iPhone o iPad, se utiliza el protocolo WPA2.

Los productos de Apple son compatibles con este tipo de conexiones desde hace un par de años, por lo que no vamos a tener ningún problema a la hora de conectarnos a una red que utilice cifrado WPA3, además de permitirnos crearlas desde nuestro propio dispositivo.

De cada al usuario, no cambia absolutamente nada, ya que la experiencia seguirá siendo la misma que hasta ahora, solo que con una mayor seguridad. A pesar de las recomendaciones de utilizar contraseñas largas, con mayúsculas, minúsculas y símbolos, muchos usuarios siguen utilizando contraseñas que son sencillas de adivinar por personas de su entorno.

WPA3 se enfoca precisamente que estos casos, ya que se utiliza una autentificación más resistente basada en contraseñas que ofrece una mayor protección a los usuarios frente a los intentos de adivinar la contraseña por parte de terceros. Es decir, que los ataques por fuerza fruta a través de diccionarios de claves  u otras fuentes, son cosa del pasado por WPA3.

Otra de las novedades que nos ofrece el protocolo de seguridad WPA3 es que ofrece un cifrado de 192 bits, por los 128 bits de WPA2.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.