La primera beta de iOS 9 está sacando a la luz grandes novedades que han gustado a la mayoría de usuarios: Apple Music, muchas mejoras y funciones nuevas dentro del teclado… Pero en esta ocasión os voy a hablar de la aplicación Mail (o Correo). Mi compañero Miguel ayer os comentó que la primera beta de iOS 9 traía consigo una nueva opción: poder adjuntar más de 5 fotografías como hasta ahora y por eso mucha gente actualizará a esta nueva versión de iOS. Pero yo no voy a hablar de fotografías, sino de una nueva función que ha aparecido en iOS 9: la posibilidad de poder adjuntar y abrir otro tipo de archivos (además de fotografías, PDF…). Para visualizar esos archivos (o incluso para adjuntarlos) tendremos que hacer uso de la nube de la gran manzana: iCloud Drive.
iOS 9 permitirá adjuntar otro tipo de archivos en la app Mail
La app Mail siempre ha estado un poco en la sombra por el hecho de sólo poder adjuntar X fotografías, sobre todo su diseño… y por eso Apple ha decidido darla importancia en iOS 9, añadiendo la posibilidad de adjuntar otro tipo de archivos a nuestros correos a través de iCloud Drive. Mirad los pasos que hay que seguir para poder hacer uso de esta nueva función de iOS 9 (para aquellos que tengan la beta en su iDevice):
- Abre el correo donde tengas el archivo adjunto y descarga el archivo, si no lo ha hecho iOS de forma automática
- Pulsa el archivo y presiona en «Guardar archivo»
- Se abrirá el visualizador de documentos de iCloud Drive y podremos elegir en qué carpeta queremos guardar el archivo y pulsa a continuación «Mover a esta ubicación» para guardarlo en tu nube de Apple.
- Una vez dentro de iCloud Drive podremos exportarlo a otras aplicaciones cuando los desarrolladores trabajen con la API de iOS 9
De forma parecida es el paso contrario: adjuntar archivos a nuestro correo desde iCloud Drive. Veremos como va evolucionando esta característica a lo largo de las betas de iOS 9.