iOS 9 trajo consigo la posibilidad de dividir la pantalla del iPad. Cuando estamos dentro de una aplicación, podemos deslizar desde la esquina derecha para que aparezca una aplicación (Slide Over). Si queremos, podemos dejar esta aplicación fija en esa franja o dividir la pantalla en dos partes (Split View). Por otra parte, también podemos poner vídeos flotantes, lo que se conoce como Picture-in-Picture. Todo esto aún podría saber a poco, por lo que Steve Troughton-Smith ha creado un concepto de un iOS para iPad con gestor de ventanas.
El concepto de Troughton-Smith no os resultará nada nuevo si sois usuarios de OS X. Como podéis ver en el siguiente vídeo, la simulación tiene tres ventanas en la pantalla del iPad, todas y cada una de ellas redimensionables por la parte izquierda, derecha e inferior, algo que adivinamos por las lineas que hay en los márgenes por donde podemos cambiar el tamaño de cada ventana, unas líneas que también están presentes en la pantalla de bloqueo para acceder al Centro de Control y al Centro de Notificaciones.
Feature complete? iOS window manager proof of concept. Just a UIWindow subclass pic.twitter.com/fT0oFahOSM
— Steve T-S (@stroughtonsmith) December 23, 2015
Los botones de cerrar y maximizar ventanas se ven mucho más grandes que en OS X, algo que probablemente sea debido a que se ha mantenido el tamaño del sistema operativo de sobremesa. También podría ser para que sea más fácil tocarlos con los dedos.
La verdad es que la pantalla dividida nos permite ser más productivos. Si bien es cierto que quizá no sea necesario que las ventanas sean igual que las de OS X, también lo es que limitar a dos aplicaciones este tipo de función me parece que se queda muy corto, algo que se nota más en el sistema operativo de escritorio. No creo que Apple haga esto en iOS, pero ¿Por qué no poder dividir la pantalla para mostrar por lo menos cuatro aplicaciones?
Un comentario, deja el tuyo
Se rompió las pelotas para hacer el concepto… Nunca se me habría ocurrido.