Las patentes, son ideas fundamentadas que las empresas registran a su nombre pero no significa que en un futuro puedan ver la luz. Los conceptos, podríamos decir que son lo mismo, ya que en la mayoría de ocasiones, ofrecen funciones y/o diseños que, en muchas ocasiones, no se corresponden con la realidad.
Ayer hablamos de los nuevos rumores que rodean a la posibilidad de que Apple lance un iPad mini Pro. Un lanzamiento que según las fuentes que cito en ese artículo, apuntaban al segundo semestre como fecha de lanzamiento. Era cuestión de tiempo que algún concepto relacionado con este nuevo modelo se hiciera público.
Este nuevo concepto de iPad mini Pro, disponible en Svet Apple, nos muestra un iPad de 8,9 pulgadas con el mismo diseño que actualmente podemos encontrar en la gama iPad Pro, con bordes planos, bordes de la pantalla más pequeños, Face ID y conectividad USB-C en la parte inferior.
Ojalá Apple lanza un iPad mini Pro con este diseño y prestaciones, pero, lamentablemente, según apuntan los rumores relacionados con la esperada renovación del diseño del iPad mini (utiliza prácticamente el mismo diseño que el modelo original que llegó al mercado en 2012), muchas de estas funcionalidades no estarán disponibles.
De concepto a realidad
Los rumores apuntan que este nuevo iPad mini no tendrá Face ID, sino que en su lugar moverá el Touch ID a un lateral, concretamente al botón de inicio. Respecto a la conectividad, esta seguirá siendo lightning.
Si hablamos del tamaño de la pantalla, mientras que algunas fuentes apuntan a una pantalla de 8,4 pulgadas otros apuntan hasta las 8,9. Lo único que parece estar claro, es que la pantalla estará entre las 8 y 9 pulgadas.
Lo que está claro es que, conforme se acerca la fecha de lanzamiento, iremos conociendo información más concreta acerca de sus prestaciones y de su diseño.