Cada vez que comienzan a hacerse públicas algunas funciones acerca de los próximos dispositivos que Apple tiene previsto lanzar al mercado o de las próximas versiones de sus sistemas operativos, sobre todo si hablamos de iOS, los diseñadores comienzan a dar rienda suelta a su imaginación y crean diferentes conceptos acerca de cual sería el resultado final.
Hace unos días, publicamos un concepto de cómo podría ser el nuevo iPhone X Plus, un iPhone con un diseño muy similar al que podemos encontrar actualmente en el mercado pero con una pantalla de mayor tamaño. Ahora le ha tocado el turno a iOS 12, un concepto que destaca, al igual que años anteriores, por estrenar un tema oscuro.
El tema oscuro siempre ha sido uno de los deseos de muchos usuarios, deseo que no tenía ninguna justificación real hasta que Apple no lanzó el año pasado el primer iPhone con pantalla OLED, un tipo de pantalla que permite reducir considerablemente el consumo de batería cuando se hace uso de temas con fondos negros, ya que no se encienden todos los píxeles de la pantalla para mostrar la información, únicamente los que nos muestran un color diferente al negro.
Este nuevo concepto, también nos muestra el regreso de la función Cover Flow, función disponible a través de la aplicación Apple Music, con la que podemos desplazarnos por las canciones en modo horizontal como en versiones anteriores de iOS 8.4, versión en la que Apple eliminó esta función de iOS de forma definitiva.
Además, también nos permitiría interactuar con los controles de volumen de una forma mucho más sencilla que hasta el momento. Desgraciadamente, es poco probable que la duodécima versión de iOS nos traiga pocas novedades, al menos según los últimos rumores que ha publicado Mark Gurman de Bloomberg, ya que Apple se quiere centrar en mejorar tanto la estabilidad como el rendimiento de su sistema operativo para dispositivos móviles.
Sé el primero en comentar