Sin lugar a dudas una de las principales ventajas que tiene el cable Lightning de Apple es que es totalmente reversible. Cuando la firma de Cupertino únicamente utilizaba el conector de 30 pines para los iPhone los usuarios teníamos un problema a la hora de conectar el cable y es que este únicamente se podía conectar en un sentido.
Lo cierto es que era algo incómodo al igual que lo es el conector microUSB ya que muchas veces tenías que girar el conector. Poco tiempo después cuando en el evento del iPhone del año 2012 Phil Schiller presenta Lightning, anuncia que este se podrá conectar por ambos lados sin problema.
En este caso queremos compartir el prototipo del cable Lightning desde la cuenta de Twitter AppleDemoYT que es de sobra conocida por compartir este tipo de prototipos de Apple. En este caso se muestra un conector Lightning con la marca de sentido de conexión que tenían los conectores de 30 pines utilizados por Apple para conocer el «sentido en el que teníamos que conectarlo»:
Prototype Apple Lightning Cables (PROTO4) with a symbol engraved that’s very similar to 30 pin cables (that indicates the corrrect side up). #appleinternal pic.twitter.com/ORWuoPDmcm
— Apple Demo (@AppleDemoYT) February 19, 2021
Lógicamente Apple tenía previsto lanzar un cable con opción de conexión por ambos lados y es que no podía hacerlo de otra forma tras la versatilidad de los conectores de la competencia, si bien es cierto que muchos tampoco permitían este tipo de conexiones por ambos lados. Sea como fuere en este momento el conector de Apple se convirtió en el mejor conector de Apple por varios motivos y uno de estos motivos era su opción de conexión por un lado u otro.
El conector Lightning tiene una década de vida y Apple parece querer dejar de lado este conector para centrarse en el MagSafe como método definido de carga para el iPhone y posiblemente el resto de dispositivos de la firma.
Sé el primero en comentar