El Apple Watch se está convirtiendo en un dispositivo que está demostrando todo su potencial año tras año. Desde ser un dispositivo que muchos ya calificamos como “imprescindible”, a salvar más de una vida.
Uno de sus aspectos con más potencial es el de ser un dispositivo enfocado a mejorar la salud de sus usuarios. Se han rumoreado medidores de glucosa en sangre, electrocardiogramas, etc. pero lo que si que podemos tener ya es una fiable medición de nuestra frecuencia cardíaca.
La frecuencia cardíaca se refiere a la cantidad de latidos del corazón por minuto, medido, como no puede ser de otra forma, en «latidos por minuto» o “lpm” (en inglés, BPM -beats per minute-).
Para que el Apple Watch nos mida la frecuencia cardíaca en un momento dado, simplemente debemos abrir la app en el Apple Watch y esperar. Pero el Apple Watch mide continuamente nuestra frecuencia cardíaca y podemos ver las mediciones en la app de Salud de nuestro iPhone.
Esto es muy útil para descubrir anomalías como una frecuencia cardíaca elevada en reposo o una frecuencia cardíaca máxima demasiado alta para nuestra edad. El cálculo aproximado de nuestra frecuencia cardíaca máxima durante un ejercicio intenso es “220 – nuestra edad”.
Sin embargo, lo más interesante del Apple Watch es que es capaz de enviarte una notificación si detecta una frecuencia cardíaca elevada. En este caso, hace referencia a una frecuencia cardíaca elevada cuando lleves más de 10 minutos inactivos. O sea, si estamos haciendo ejercicio, no recibiremos una notificación pues la frecuencia cardíaca elevada, en este caso, está justificada.
Para configurar esto, debemos seguir estos pasos:
- Abre la app de Watch en tu iPhone.
- Pulsa en la pestaña de “Mi reloj”.
- Después pulsa en “Frecuencia cardíaca”.
- Activa “Frecuencia cardíaca elevada”.
- Selecciona la frecuencia cardíaca con la que quieres recibir la notificación.
Recuerda dos cosas. Esta función no es compatible con el Apple Watch original, si con los posteriores. Además, el Apple Watch comete errores de medición por diferentes factores y ante cualquier aviso deberías abrir la app y confirmarlo. Y, si puedes, medirte la frecuencia cardíaca tú mismo o pedir que alguien te la mida.
No se puede poner la frecuencia cardiaca que uno desee. Mi Apple Watch 3 no me lo permite. Solo está disponible los parámetros desde 100, 110, 120, 130, 140 y 150
Pues a mi me aviso, tres veces, que durmiendo llegaba a 158 LPM; así que fui al cardiólogo y me hicieron todo tipo de pruebas: nada raro así que será algún problema del reloj. Un saludo