Los chicos de la manzana mordida se han esmerado en presentar un nuevo iOS con muchísimas novedades. Es por esto que el teclado QuickType de Apple ha ganado nuevas funciones específicas para el iPad en iOS 9, incluyendo una «barra de acceso directo» con enlaces rápidos a funciones de entrada de texto como cortar, copiar, pegar y fuente. Estas nuevas funciones ayudan a mejorar la interactividad con las aplicaciones de tu iPad.
Al actualizar a iOS 9, encontraremos que los iconos para cortar, copiar y pegar se encuentran por encima del teclado del iPad, a la izquierda de las sugerencias de palabras Quicktype. Estos iconos vienen por defecto en iOS 9, lo que permite un acceso rápido al escribir. Con esto, Apple hace que sea más fácil que nunca el seleccionar y mover un texto con el teclado en iOS 9. Pulsando dos veces con dos dedos sobre el teclado, el sistema seleccionará automáticamente la palabra actual en la que se posiciona el cursor, mientras que un «triple-tap» seleccionará todo el párrafo actual.
Desde aquí, los usuarios pueden utilizar el cortar, copiar o pegar desde los iconos en la parte superior izquierda del teclado, como también modificar el texto sin necesidad de viajar por el campo de texto. En algunas aplicaciones, Apple también tiene iconos adicionales ubicados a la derecha de la barra de sugerencias QuickType. Por ejemplo, en Apple Pages, los iconos de negrita, cursiva y subrayado se visualizan para su uso, mientras que la aplicación Mail incluye un cómodo acceso directo para adjuntar archivos.
Los accesos directos son ligeramente diferentes en la aplicación Notas de Apple, donde cortar, copiar y pegar se consolidan en un solo icono de tijera. Esto permite espacio para un botón de lista y un botón de fuente (que presenta una serie de estilos). Por último, en las notas, los iconos de la inserción de un dibujo o una imagen se encuentran a la derecha de las sugerencias Quicktype.
Apple también ha pensado en un soporte para atajos de teclado en las aplicaciones de terceros, con esto, los desarrolladores pueden incluir atajos en sus aplicaciones.