Tres investigadores del Instituto Tecnológico de Georgia han encontrado un método con el que consiguen hackear un iPhone en menos de un minuto con la única ayuda de un cargador convenientemente modificado.
La demostración en público sobre este descubrimiento se realizará durante la conferencia de seguridad Black Hat que tendrá lugar del 27 de julio al 1 de agosto en Las Vegas. Mientras llega el momento, los investigadores han lanzado un comunicado en el que aseguran que son capaces de comprometer la seguridad de un dispositivo iOS en menos de 60 segundos tras conectar un cargador malicioso.
Para el diseño de dicho cargador, han examinado los sistemas de seguridad que Apple utiliza para evitar la instalación de software arbitrario y, después, aprovechan las posibilidades de la conexión USB para eludir estos mecanismos de defensa. Como resultado a esta teoría tenemos a Mactans, el nombre con el que han bautizado a este cargador construido sobre una placa BeagleBoad.
Apple ya ha sido avisada sobre el descubrimiento de esta vulnerabilidad aunque de momento, la compañía de la manzana no se ha puesto en contacto con los investigadores de este exploit de seguridad que, esperemos, sea corregido lo antes posible.
Está claro que ningún sistema operativo es 100% seguro frente a amenazas externas y por mucho que en Apple quieran comparar iOS con Android en lo que a vulnerabilidades se refiere, todos tienen fallos de seguridad por corregir.
Más información – Pod2g propone un iOS que permita ejecutar código sin firmar
Fuente – AppAdvice
Ojalá no sean problemas para un futuro jailbreak
Android es inseguro… no quieres caldo, 2 tazas…
Waa x_x
cuanto lo compro aria un buen negocio para los que no tienes las posibilidades de comprarse una manzana pienso por ellos todos tenemos derecho