Consumer Reports da su veredicto al Galaxy S8, es mejor que el iPhone 7

El Samsung Galaxy S8 lleva ya bastante tiempo en el mercado, de hecho, lleva suficiente teniendo en cuenta que el anterior lanzamiento de la compañía surcoreana tendía a explotar con demasiada facilidad… El Galaxy S8 se mantiene impasible por ahora a este tipo de eventos, de hecho, todo lo contrario, está mostrándose como un terminal referencia para cualquier tipo de marca, y fruto de este gran trabajo nos encontramos las primeras conclusiones.

Consumer Reports, que en tiempos pasados causó bastante polémica debido a la mala puntuación que otorgó a la autonomía del MacBook Pro Touch Bar, ha vuelto a la carga, en esta ocasión para ser tajantes en la elección, el Samsung Galaxy S8 es mejor que el iPhone 7 según este medio, y estas son las razones que han otorgado a su público.

Ha sido hoy cuando el equipo de Consumer Reports ha otorgado sus nuevas puntuaciones a la telefonía móvil, otorgándole el primer puesto a la última creación de la firma surcoreana. Pero no es la primera novedad, ya que el mismo medio tuvo a bien situar en su día el LG G6 también por delante del iPhone 7. Imaginamos que el renovadísimo diseño y la apuesta arriesgada de ambas compañías les ha valido el reconocimiento por parte de medios de importantísimo calado internacional como Consumer Reports.

El Galaxy S8 es el Rey de la telefonía

Al menos eso han determinado, más concretamente la edición Galaxy S8+ es la que se ha situado en el top del listado, seguido bien de cerca por el Galaxy S7 Edge y posteriormente por el LG G6. Efectivamente, los tres últimos modelos de gama alta de Samsung en lo más alto, mientras que LG ha conseguido situar un teléfono lanzado hace sólo unos meses en el cuarto lugar, esto no deja demasiado bien al mundo de la telefonía, si bien, competir con Samsung desde el lanzamiento del Galaxy S6 se está tornando bastante difícil.

El aspecto del Galaxy S8 y el Galaxy S8+ es minimalista, moderno y elegante. El diseño nos permite disfrutar de una mayor pantalla en un dispositivo del mismo tamaño. Mientras que el Galaxy S8 se siente cómodo en la mano, es cierto que vas a necesitar de las dos manos para realizar determinadas tareas. No es el típico teléfono que debamos comprar online sin probarlo físicamente en una tienda con anterioridad.

Incluso en el modelo más pequeño, es difícil para muchos usuarios llegar a determinadas partes de la pantalla.

Esa ha sido a grandes rasgos la idea general que Consumer Reports se ha hecho del funcionamiento y la comodidad que proporciona el Galaxy S8, con un diseño simplemente bestial.

El lector de huellas dactilares, un gran fallo

Es el apartado de este teléfono que «más palos» se ha llevado. Cualquiera que haya tenido un buen rato en las manos el Samsung Galaxy S8 (entre los que me incluyo) se percata rápidamente de que el lector de huellas dactilares está colocado de forma paupérrima. Si bien queda notoriamente mejor en el diseño visual, llegar a él de forma rápida es totalmente imposible, salvo que tengas las manos de La Montaña (Juego de Tronos). Lo único que consigues con el lector de huellas dactilares en esa posición es manchar constantemente el sensor de la cámara y frustrarte.

No es el único apartado donde han querido destacar alguna carencia, han hecho referencia al hecho de que mientras el LG G6 y el iPhone 7 Plus han apostado por la cámara dual, el Galaxy S8 se mantiene bastante cerrado a su última opción, y es que la cámara es el apartado donde menos ha avanzado el gama alta de la firma surcoreana.

Podrá el iPhone 8 igualar el asunto

Mientras tanto, los usuarios de iOS no tenemos más remedio que esperar a Apple, el bueno de Jony Ive estará trabajando en un diseño al que claramente llega tarde, donde la pantalla frontal será ampliada notablemente y el TouchID vendrá integrado en el cristal, de lo contrario Samsung le habrá comido bien la tostada a Apple en términos de diseño, algo inimaginable…


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

6 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Francisco Fernández dijo

    Bastante lamentable la verdad. Pero bueno, también debemos pensar que el Samsung Galaxy S8 no lleva ni dos meses en el mercado, mientras que el iPhone 7 lleva alrededor de nueve 😉
    Un saludo 😛

  2.   Migueludo dijo

    Jjajajaja siempre comparan el samsung nuevo con el Iphone ultimo que casualmente lleva 8 o 9 mese en el mercado. El S8 se tendra que comparar con el iphone 7s o iphone 8. Por favor hagamos las comparaciones con los modelos correspondientes y no le demos a samsung gratuitamente el slogan de el S8 es mejor que el ultimo Iphone del mercado…..

  3.   faramil dijo

    el iphone 7s sera lo mismo que el Iphone 7 ,por favor acéptenlo samsung esta a miles de años luz de cualquier compañía de smartphone.

    1.    Toño dijo

      vaya tontería! y cuando saquen el iphone8 con cual lo comparamos? con el S7? Se llevan unos meses de diferencia y es evidente que habrá escalones de progreso entre uno y otro.

  4.   Migueludo dijo

    Jajajajajajajajajajajaja efectivamente samsung esta años luz de Apple. Sobre todo por el lastre que supone tener android. Pero bueno para gistos los colores….

  5.   Giorat23 dijo

    Jajaja que lejos de la realidad está esto, tuve un S8+ por 10 días y es una porqueria en muchos aspectos! Empezando por su espantoso y mal optimizado sistema operativo, incómoda e impractica pantalla curva y alargada, horrible lector de huellas.. Volví a mi iPhone 7 Plus mucho mejor por donde se lo mire!!