Desde hace unos años, la posibilidad de localizar a nuestros amigos o familiares con un iPhone es una tarea más que sencilla gracias a la aplicación nativa Buscar a mis amigos, donde podemos añadir a nuestros amigos y familiares para localizarlos siempre que queramos, si previamente nos han autorizado a ello.
El problema es que a no ser que toda la familia disponga de un iPhone, el funcionamiento queda limitado al ecosistema de Apple. Pero gracias a Contactos de Confianza, una aplicación que llegó el año pasado a la plataforma Android, podemos tener en todo momento localizados a nuestros familiares y amigos rápidamente.
El funcionamiento de Contactos de Confianza es prácticamente el mismo que Buscar a mis amigos, pero multiplataforma, ya que podemos incluir a nuestros amigos o familiares independientemente de la plataforma móvil que utilice. A través de esta aplicación podemos solicitar que nuestros amigos o familiares compartan su ubicación, una solicitud que se puede rechazar sin problemas. Si no podemos responder, la aplicación compartirá la ubicación automáticamente transcurrido el plazo definido previamente, aunque el smartphone se haya quedado sin conexión o batería, ideal para cuando podemos necesitar ayuda, estar en peligro…
Contactos de Confianza se integra con la función de compartir la ubicación de Google Maps, lo que nos permitirá compartirla de forma permanente con ciertos contactos para encontrarlos directamente a través de Google Maps. Esta aplicación nos permitirá conectarnos en todo momento con las personas que más nos importan para que cuando más nos necesiten nos tengan siempre a mano, independientemente de si se han quedado sin batería o la cobertura de la zona no es muy buena.
Contactos de Confianza está disponible para su descarga de forma gratuita a través del enlace que os dejó a continuación. Requiere de iOS 9 y es compatible con el iPhone, iPad y iPod touch.
La aplicación ya no está disponible en la App Store
Sé el primero en comentar