iCloud se ha convertido en un «must have» para que tengas todos los datos de tus equipos Apple a buen recaudo. Y, sobre todo, disponibles desde cualquier sitio. Además, puedes comenzar trabajando con un documento en un iPhone, por ejemplo, y terminar en el iPad. Ahora bien, quizá el espacio gratuito que te ofrece Apple por iCloud te sea insuficiente. Y es por ello que te vamos a enseñar cómo contratar más espacio en iCloud desde el iPhone o iPad.
Como bien sabrás, Apple te ofrece un espacio gratuito de 5 GB en iCloud para que puedas guardar tus archivos y estos tenerlos disponibles desde cualquier sitio (iPhone, iPad, Mac, desde la Web, o incluso desde un equipo Windows). Sin embargo, si eres de los que almacenan montones de fotografías, vídeos o trabajas con una infinidad de documentos (PDF de gran tamaño, por ejemplo), necesitarás, seguramente, más espacio en iCloud. Y desde el propio dispositivo iOS podrás contratarlo.
4 alternativas de iCloud para contratar
En iCloud tenemos hasta 4 opciones disponibles de almacenamiento. El primer eslabón son los 5 GB gratuitos —estos los tendrá todo el mundo—. De ahí seguiremos subiendo a 50 GB, 200 GB o 2 TB. Todo dependerá de nuestras necesidades y de lo que estemos dispuestos a pagar mensualmente. Lo cierto es que el aumento de espacio no es excesivamente caro. Partiremos de los 0,99 euros al mes por el plan de 50 GB. Pero te dejamos los detalles a continuación:
- 50 GB: 0,99 euros al mes
- 200 GB: 2,99 euros al mes
- 2 TB: 9,99 euros al mes
Por otro lado, recordarte que algunos de estos planes pueden ser compartidos en familia. Ahora bien, esta posibilidad únicamente se traslada a las opciones de 200 GB y 2 TB de espacio; el plan de 50 GB es unipersonal. Dicho esto, pasemos a ver cómo contratar más espacio o cambiar de plan desde un iPhone o iPad.
Paso para contratar más espacio en iCloud desde tu dispositivo iOS
Lo primero que deberemos tener es un ID de Apple operativa y de la que seamos propietarios. Además, ten actualizados tus datos, sobre todo los que hacen referencia al pago; introduce los datos de una tarjeta de crédito —o débito— que sea vigente. Dicho esto, nos vamos a los «Ajustes» de nuestro iPhone o iPad y el primer apartado que nos aparece es el que hace referencia a nuestros datos personales y los que están registrados nuestros datos para la cuenta de Apple (Apple ID). Pincha sobre este apartado.
Una vez dentro tendremos diferentes apartados. Por ejemplo, tendremos el que hace referencia a nuestro nombre completo, nuestra dirección y nuestro número de teléfono. Por otro lado, tendremos la gestión de nuestras contraseñas, así como los datos de nuestra tarjeta de crédito registrada. Además, este es el lugar en el que podremos ver qué equipos están usando nuestra ID de Apple actualmente. Y de paso podremos hacer una limpieza completa.
Si seguimos más abajo tendremos el apartado que a nosotros nos interesa: es el que nos indica «iCloud». Entrando en él tendremos detalles del espacio que estamos usando de nuestra cuenta de iCloud y cuánto espacio restante nos queda. Además, nos aparecerá una lista completa de las aplicaciones que hacen uso del servicio basado en la nube de Apple. También será el lugar en el que dar permiso —o no— para que estas apps alojen información en iCloud.
Pero no interesará el apartado que indica «Gestionar almacenamiento». Una vez dentro de éste, volveremos a tener detalles de lo que cada apps que usa iCloud está ocupando en el espacio contratado. Además, debajo de la barra de estado tendremos disponible el sitio que íbamos buscando desde un primer momento: «Cambiar plan». Es más, antes de picar en él se nos indica cuál es la modalidad que estamos usando en ese preciso momento. Entramos en este apartado y nos aparecerán las diferentes modalidades que podemos contratar. Ahora solamente nos quedará elegir el plan que más se ajuste a nuestras necesidades y aceptar el cambio.
Renovación automática y cancelación sin penalización
Una vez hecho el cambio, recordarte que en el precio de los planes se incluye el IVA. Además, éste se renueva automáticamente cada mes y podrás cancelarlo cuando quieras sin miedo a tener que abonar nada. Eso sí, si en algún momento necesitas menos espacio, ojo con todo lo que tengas almacenado en iCloud y que puedas perder.