Hoy día 1 de junio en nuestro país ha entrado a la nueva tarificación de la factura de la luz. Este cambio ha comportado un gran revuelo en la red y fuera de ella, y es que tenemos la sensación que las compañías eléctricas hacen y deshacen a su antojo sin que nadie les impida nada. Dicho esto lo mejor que podemos hacer es adaptarnos a la situación y en la actualidad tenemos aplicaciones que pueden resultar interesantes para ello, com es el caso de la app redOS.
En este caso la aplicación red os nos ofrece una serie de parámetros bastante interesantes para el consumidor. Nos muestra en todo momento el precio de la nueva tarifa 2.0 TD, ya sea en el tramo punta, llano y valle. Recordar que:
- El periodo de punta: con el precio más elevado, de 10 de la mañana a 2 de la tarde y de 6 de la tarde a 10 de la noche de lunes a viernes no festivos.
- El periodo de llano: un precio menos caro de 8 a 10 horas, de 2 a 6 de la tarde y de 10 a 12 de la noche
- El periodo de valle: con un precio reducido comprende las horas nocturnas (de 0 horas a 8 de la mañana) y todas las horas del sábado y el domingo y festivos (solo los festivos de ámbito nacional).
Es por ello que conocer en todo momento el precio del kilovatio hora es importante Y la aplicación redOS nos ayudará en este aspecto mostrando las tarifas tanto a modo de consumidor como a modo profesional. Podemos añadir un orden en las categorías precios de minorista, demanda, generación e incluso emisiones de CO2. Se trata de una aplicación bastante completa y gratuita para conocer el precio al instante del kWh.
Lógicamente otras aplicaciones interesantes para controlar el consumo y los contadores suelen ser las propias de las distribuidoras eléctricas, así el usuario puede tener control de su consumo, su factura y demás datos totalmente online mediante su aplicación. Estas aplicaciones se encuentran de forma totalmente gratis y están disponibles en la tienda de aplicaciones de Apple. Endesa, Iberdrola, Repsol, etc…
Esta podría ser una noticia de esas extensas sobre lo que cada usuario tiene su opinión/queja y que lógicamente no suele gustar por lo que finalmente representa En este sentido a las eléctricas no quieren perder dinero y de lo que se trata es de distribuir más los consumos en franjas horarias menos usadas para que estos no se centren en horas concretas del día, pero los cambios no están gustando demasiado que digamos…
No vamos a entrar en polémicas sobre el precio elevado o no de la electricidad, estamos hablando de una aplicación que nos permite ver los costes de estos kWh en todo momento. Actualidad iPhone pretende informar de aplicaciones útiles como esta para que el usuario pueda ver en todo momento el precio de la electricidad.