Controla el Apple TV con tu iPhone y Apple Watch gracias a Remote

Remote

El nuevo Apple TV trae un mando de control remoto con funciones avanzadas como la posibilidad de usar Siri, o un trackpad que permite realizar gestos para controlar la reproducción de vídeos. Pero no es la única forma de controlar nuestro dispositivo multimedia, ya que Apple desde hace tiempo nos ofrece la aplicación Remote, disponible en la App Store y compatible con iPhone e iPad, y preinstalada en el Apple Watch, y puede ser una excelente alternativa al Siri Remote por la comodidad de usar nuestro reloj o el iPhone que siempre tenemos cerca para controlar el Apple TV, por no hablar de la comodidad de usar el teclado de nuestro iPhone para poder introducir datos.

Configuración simple

Aunque se pueden añadir dispositivos manualmente lo más cómodo es sin lugar a dudas activar la opción «Compartir en casa» en todos nuestros dispositivos. Gracias a esta opción no sólo podremos ver toda nuestra biblioteca de iTunes en cualquiera de nuestros dispositivos con sólo tenerlos conectados a la misma red, sino que además Remote detectará todos los dispositivos que pertenecen a esa red y no tendrás que configurar nada, ya que se añadirán automáticamente a la aplicación.

  • En el Apple TV ve a Ajustes>Cuentas>Compartir en casa y activa la opción
  • En iTunes ve a Archivo>Compartir en casa y activa la opción
  • En la aplicación Remote de tu iPhone o iPad ve a Ajustes y activa la opción Compartir en casa

Es importante recordar que en todos estos dispositivos cuando actives la opción de Compartir en casa deberás usar siempre la misma cuenta de iTunes para que se detecten unos a otros.

Remote-iPhone

Una vez configurado el Apple TV aparecerá en la pantalla principal de la aplicación para iPhone o iPad. Puedes conectar varios Apple TV si quieres, y conectar varias aplicaciones Remote a un sólo Apple TV. El control es muy similar al que nos ofrece el Siri Remote: un trackpad que ocupa casi toda la pantalla, un botón Menú para retroceder, y el botón Play/Pause. Además siempre que hagamos click en alguna casilla donde tengamos que escribir algo aparecerá un teclado en la pantalla del iPhone con el que escribir es infinitamente más rápido y cómodo que con el lamentable teclado del Apple TV.

Remote-Apple-Watch

Mismos controles tiene la aplicación Remote para Apple Watch. ¿Puede haber algo más cómodo que controlar la reproducción de tu película sin tener que buscar el mando a distancia? gira tu muñeca y ahí tendrás los controles que necesitas.

Apple ha confirmado que la aplicación Remote va a tener una próxima actualización que añadirá nuevas funciones para poder equipararla al Siri Remote, ya que, por ejemplo, ahora no hay forma de usar Siri con la aplicación. Pero de momento, aunque tiene lo básico, no deja de ser una opción cómoda para controlar el Apple TV.


AirDrop para Windows, la mejor alternativa
Te interesa:
Cómo usar AirDrop en PC con Windows
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.