¿Controlar drones y encender las luces con el Apple Watch? Ahora es posible

Drone-Apple-Watch

¿Alguna vez pensaste en llegar a controlar un drone con tu Apple Watch? ¿O encender y apagar las luces dibujando gestos en el aire? Lo cierto es que la llegada de la tecnología y expansión a casi todos los ámbitos ha supuesto mejoras a nuestras vidas y nuevos campos de experimentación con ella. Los wearables son los que, esta vez, nos marcan el futuro de la tecnología que siempre está ahí, aunque no nos demos cuenta.

Un grupo de jóvenes taiwaneses, después de muchos meses de arduo trabajo, han conseguido dar con la fórmula que permite controlar pequeños sistemas de forma remota. Tal es el caso de drones voladores -que tanto se están vendiendo en los últimos tiempos- o algunos más recientes como el popular ‘bicho’ de la última entrega de Star Wars, la réplica del droide BB-8.

Esto supone el poder deshacerse de mandos y controladores físicos adicionales que entorpezcan su uso. Pero no quedan ahí las opciones de este descubrimiento, sino que también podemos controlar las luces de nuestra casa como nunca antes se había hecho. Esto es algo que se puede hacer actualmente con Siri y unas Philips Hue, por ejemplo, pero esto va más allá.

https://www.youtube.com/watch?v=uCUSS06_xS8

Bastará con que realicemos en el aire la forma de una “R” de “rojo”, para que la luz se vuelva roja, si realizamos la forma de una “Y” de “yellow” (amarillo en inglés), el color de la misma se tornará de color amarillo. También podemos realizar acciones como aplaudir para encender o apagar las luces completamente. Sin duda es un pequeño más que nos brinda un pizca de cómo será en no mucho tiempo el futuro, haciendo más con cada vez menos.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.