El iPod Classic es uno de los productos de Apple que más aprecio recibe por parte de multitud de usuarios que conocían a la marca mucho antes de la llegada del iPhone. A pesar de que hoy en día es un dispositivo «obsoleto» y relegado al ostracismo por el iPhone, el iPod Classic fue en su día una pieza de ingeniería premium y extremadamente funcional que no estaba al alcance de cualquiera.
Te enseñamos como integrar el reproductor del iPod Classic en tu iPhone, con compatibilidad para Apple Music y Spotify. De este modo, vas a poder darle un aspecto diferenciado e interesante con este reproductor que esconde todos los secretos del iPod Classic.
Cómo instalar Retro Music Player
Por el momento Retro Music Player, este espectacular reproductor basado en el aspecto y las funcionalidades de un iPod Classic, se encuentra en fase de pruebas. Eso quiere decir que instalarlo va a ser un poco más complejo que buscarlo en la iOS App Store, pero no te preocupes, porque estamos aquí para ayudarte a que lo consigas en unos pocos pasos.
Lo primero que debemos hacer es descargar TestFlight de la iOS App Store, una aplicación que nos va a permitir integrar cualquier tipo de software en fase de pruebas que esté plenamente revisado y autorizado por Apple. Por tanto, debemos advertiros que instalar una aplicación en fase de pruebas a través de TestFlight no supone ningún problema de privacidad o seguridad para tu iPhone, no obstante, sí que puede tener algún problema de funcionamiento y optimización, aunque no lo hemos encontrado en el caso de la aplicación Retro Music Player.
Ahora, vamos a dirigirnos a través de este enlace a la comunidad Retro Music Player y nos vamos a unir a la versión beta de la aplicación, como hacemos en otras ocasiones con las betas de WhatsApp o incluso con el firmware del iPhone.
Debes tener en cuenta que primero debes instalar TestFlight, y unirte a la beta debes hacerlo desde el iPhone, es decir, el enlace de la parte superior debes pulsarlo desde tu iPhone, utilizando Safari, para que dicho enlace se vincule con TestFlight y se abra automáticamente.
Qué puedes hacer con Retro Music Player
Esta aplicación es todo un iPod Classic en su máximo esplendor. Sólo abriendo la aplicación tu iPhone se configurará como el mítico reproductor tras una pequeña configuración, por lo que podremos navegar en todos los menús de un mítico iPod Classic sin más problemas.
Esto quiere decir que tendremos un apartado de configuración, de listas de reproducción e incluso el mítico «Shuffle». No sólo eso, hasta el archiconocido icono de batería del iPod Classic sustituirá al de tu iPhone.
Tendremos la mítica rueda táctil, que aprovechando las capacidades de vibración inteligente del iPhone nos permitirá sentir como si fuera la rueda original del iPod Classic, qué bello producto y qué bella aplicación.
Una vez configurada la aplicación vamos a poder acceder a toda nuestra biblioteca musical, y no sólo eso, tendremos también acceso a la vinculación de proveedores de música en streaming como son Spotify y Apple Music.
La propia aplicación, como ya hacía en su día el iPod Classic, identificará toda tu música, ofreciéndote las carpetas, listas de reproducción e informaciones acerca del artista, el disco el estilo musical.
Ya sabéis que las betas no son para siempre, no obstante, cada vez que se lance una nueva compilación de la aplicación, TestFlight nos advertirá de que nuestra aplicación en fase de beta está próxima a caducar, y podremos descargar la siguiente versión. Una forma fácil de ir probando esta fantástica alternativa a los reproductores tradicionales, muy bien desarrollada e implementada, que más pronto que tarde estará disponible para todos los usuarios de iOS en la App Store. Por el momento desconocemos tanto el precio como la fecha de lanzamiento oficial, pero si te mantienes siempre cerca de Actualidad iPhone estarás informado y no te perderás absolutamente nada.
Los beta testero son limitados y ya no hay espacio para mas registros por lo que la app no se puede usar