Convierte tus fotos en cómics con ToonPaint

Imagen-211

El iPhone es un gadget que nunca deja de sorprendernos, y mucho más a nuestros amigos cuando les enseñas programas como éste. Se trata de un programa que, como dice el titular, transforma una foto normal en un efecto cómic muy conseguido.

En tan solo un paso, podemos ver como se convierte nuestr@ novi@, amigos o mascotas en un personaje que casi podría estar en las viñetas de la DC o Marvel. Después podemos, con un poco de práctica, en un instante colorear las fotos con nuestros dedos, aún sin tener idea de dibujo, para darle un aspecto más realista, pop o al gusto.

Lo primero que hacemos es seleccionar una foto que tengamos guardada en nuestro iPhone o podemos hacer una en el instante, pero yo, como en cualquier programa de este tipo, os recomiendo que hagais la foto con la cámara, que se quede guardada en el carrete y luego ya accedéis al programa. Acto seguido, la App realiza dos pasos, y voilá, vemos nuestra foto «comiquizada» a blanco y negro.

Depende de como esté hecha la foto y en las condiciones, el efecto quedará mejor o peor. Os recomiendo que la escena esté bien iluminada y que de pie a matices (que no esté quemada la imagen ni oscura) para que el programa detecte y de más riqueza a los bordes.

El siguiente paso, si no hemos quedado satisfechos es saturar más o menos de grises, negros o dar más o menos bordes, eso ya al gusto. Y también podemos cambiar los parámetros de los ajustes predefinidos, con lo cual empezará otra vez a renderizar.

Para finalizar, llega la parte más activa: pintar. Así que tenemos cuatro colores con los que trabajar para colorear el dibujo y si queremos más, hacemos doble pulsación sobre uno de ellos, y nos saldrá una paleta completa de colores para elegir. Mi consejo es que dejéis siempre el color más parecido a la piel fijo y cambiéis los otros tres al gusto. De todas formas, al elegir color, podremos seleccionar tambien con una herramienta el color que se halle ya en la foto original o en nuestro dibujo, por si acaso hemos borrado de la selección de colores uno usado anteriormente.

Ya sólo queda jugar con nuestros dedos a hacer zoom, pintar, alejar, usar un ancho de brocha mayor o menor y con la práctica, en un periquete nos convertiremos en artistas, y nuestros amigos nos pedirán que mandemos mails con el resultado.

Lo único que no me acaba de convencer es la interfaz, que resulta un poco torpe, pero al final, con cinco dibujos hechos, te acostumbras y pintas como si fueras un auténtico Dave Gibbons.

La podemos encontrar en la AppStore por 1’59€. Muy recomendable, vale lo que cuesta.


Te interesa:
¿Descargas lentas en la App Store? Revisa tus ajustes
Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.