Durante la presentación del iPhone 6s, Apple presentó una nueva característica derivada de la tecnología 3D Touch, que nos permitía realizar vídeos cortos denominada Live Photos, que realmente es una foto que captura unos segundos antes y otros después de la captura, con una duración total de 3 segundos. Esta función, que los chicos de Apple no se han molestado en traducir al español, ha tenido un éxito relativo entre los usuarios ya que aunque Apple podría haberlo denominado GIF para que se popularizara más rápidamente, no lo es, ya que según ellos, es una evolución de la fotografía.
Si eres un usuario que te has acostumbrado a hacer uso de esta característica, aunque poco a poco las redes sociales están empezando a ser compatibles con este formato, todavía no está popularizado del todo, por lo que si queremos compartirla con plataformas de mensajería o por correo, tenemos que convertir esa Live Photo a vídeo o bien a un GIF. Para realizarlo, en la App Store podemos encontrar un gran número de aplicaciones, todas ellas de pago.
LivePix, es una de ellas. Esta aplicación tiene un precio habitual en la App Store de 1,99 euros, pero aprovechando nuevamente el Black Friday, podemos descargarla de forma completamente gratuita a través del enlace que os dejo al final de este artículo. LivePix nos permite antes de realizar la conversión controlar la velocidad de la imagen en movimiento que queremos convertir, quitarles el sonido, reproducirla a cámara lenta… además de eliminar una parte, cambiar el sentido de la reproducción, aplicar filtros, recortar la imagen/vídeo…
Una vez hemos convertido las Live Photos desde la propia aplicación podemos compartir a través de Facebook, Twitter o cualquier aplicación de mensajería que sea compatible con ambos formatos.