Aquí tenéis una solución para un viejo problema. ¿Cómo ver diapositivas, transparencias o radiografías sin una caja de luz? Pues con la aplicación Light Pad HD ya tenemos solución al problema. Esta aplicación nos permite visionar las diapositivas, negativas, transparencias sin necesidad de una caja de luz.
Desde siempre me ha gustado la fotografía y he de admitir que tengo una caja de luz, con su respectiva lente de aumento. Hace unos meses tuve que organizar un montón de negativos y diapositivas para una celebración y tuve que echar mano de mi antigua caja de luz. El proceso es tedioso, cansino y lento.
Pero con Light Pad HD este proceso es muy fácil y rápido. Podemos configurar la aplicación para establecer el tamaño que tenga la película, o crear un tamaño personalizado. En el modo 35 mm, hay espacio para seis dispositivas, y cada panel se puede activar o desactivar no estás utilizándolo para evitar que el resplandor interfiera en nuestra visión. En un iPad Mini caben cuatro diapositivas en lugar de las seis que podemos visionar en el iPad de 9,7 pulgadas.
Para configurar el tamaño de la ventana tenemos que pellizcar sobre la pantalla con dos dedos para ajustar el tamaño. Tan sencillo como eso. La aplicación también cuenta con un control de brillo que la luz ambiente no interfiera en nuestra visión si es muy brillante.
La aplicación iPad Light es una idea inteligente donde las haya, y es otra forma de utilizar nuestro iPad. A los profesionales, que llevan bastantes años en esto, les resultará útil para ayudarles a clasificar los negativos que tienen almacenados en todos los rincones. Tengo varios amigos que son fotógrafos profesionales y ya me han comentado que les parece una excelente aplicación para ayudarles. Ahora solo falta que encuentren las horas libres para sentarse y empezar a clasificar.
Más información – Selección App Store: Introducción a la fotografía
Sé el primero en comentar