Este 2019 va a ser sin duda alguna el año de los teléfonos plegables, no tengo demasiado claro si acabarán triunfando, o será ese pequeño objeto que sabemos que existe, nos fascina, pero no estamos dispuestos a adquirir por razones obvias. Es por ello que los especialistas en componentes para telefonía móvil tienen que innovar más que nunca.
En su caso Corning está trabajando en un Gorilla Glass flexible que permita ser utilizado en teléfonos «plegables», ideal si Apple tiene pensado lanzar el suyo. Así es como la firma más respetada a nivel de protección para nuestros teléfono móviles está adaptándose a los nuevos tiempos.
Como sabéis, los paneles de estos terminales flexibles o plegables no se rompen con facilidad salvo que se plieguen en ángulos demasiado rectos, sin embargo, no cuentan con la típica cobertura de cristal como sí sucede con los terminales habituales, sino que están compuestos por una fina capa de plástico, lo que sin duda alguna aumenta el riesgo de daño en el panel ante cualquier posible golpe, y lo que a su vez hace que se formen pliegues, ya que este plástico es maleable.
Tenemos un reto a batir, la posibilidad de de doblar nuestros cristales y mantenerlos así, sobre todo cuando estos tienen un grosor estimado de entre tres y cinco milímetros, lo que aumenta significativamente el peligro de rotura. Estamos apuntando en esa trayectoria y esperamos crear una solución a esta problemática.
Claramente hacer un cristal tan flexible es un verdadero reto a afrontar, estaremos siguiendo muy de cerca los pasos de Corning con este nuevo «Gorilla Glass», ya que la firma especialista en cristales ultrarresistentes siempre ha tenido una estrecha relación con Apple (a pesar de no haberla aireado a penas), por lo que no nos extrañaría en absoluto que ambas firmas estén trabajando juntas en un teléfono plegable realmente resistente.
Sé el primero en comentar