Correas auto ajustables es la última patente registrada por Apple para el Apple Watch

Sin duda pocas cosas nos pueden sorprender a estas alturas con el tema de las patentes. Apple es especialista en patentar todo aquello que cree que puede usar en un futuro o simplemente que podría darle dinero a la larga si alguien quiere usar esta tecnología patentada.

En este caso estamos ante una patente relacionada directamente con el Apple Watch y más que con el propio reloj, con las correas de este. La nueva patente de Apple registrada en la oficina de patentes y marcas de Estados Unidos, nos muestra el «ajuste automático para dispositivos electrónicos portátiles» es decir, correas que se ajustan solas.

La propia correa añade una serie de sensores que determinan el ajuste perfecto del reloj a la muñeca permitiendo el ajuste automático cuando toca ponerse el reloj. Evidentemente la correa añade la opción para aflojar en cualquier momento la correa y la posibilidad de apretar o aflojar la misma de forma manual. Para llevar este proceso a cabo la patente habla de unas válvulas, partes desplegables y bolsas de gas para realizar todas las funciones que detalla.

En este caso las correas que plantea Apple serían sin duda algo más gruesas que las actuales, no se habla de tamaños y tampoco sobre la posibilidad de usar esta patente en un futuro cercano. Parece evidente que este mercado de accesorios para el Apple Watch podría verse ampliado en cuanto a los gadgets, correas o similares en un futuro, pero tampoco hay que pensar que esto será una realidad. Ya hemos visto otras muchas patentes  obtenidas por Apple que quedaban en eso, patentes registradas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.