A la hora de fabricar accesorios para el Apple Watch se puede optar por imitar a Apple, o por crear productos propios de calidad, que es lo que hace monowear. Probamos dos de sus correas más interesantes para Apple Watch así como un estuche de viaje para guardarlas que a la vez hace de cargador.
Nylon Active Vibe
Se trata de una de las correas más llamativas que hay en la colección de monowear. Fabricanda con tejido de nylon, muy resistente, y del tipo «loop» que permite ajustarse perfectamente a tu muñeca, esta correa deportiva opta además por el cierre tipo velcro, lo cual hace que con un único tamaño de correa se adapte a cualquier muñeca, sin necesidad de herramientas para ajustarla.
Disponible en varios colores, el modelo que probamos es el acabado «Pebble» con los filos en verde fluorescente, era el modelo que personalmente más me gustó al ver el catálogo de la marca. Los enganches de la correa se pueden variar según el color de tu Apple Watch (negro, aluminio, dorado y acero pulido), lo cual es todo un detalle que muy pocos fabricantes tienen en cuenta y que me alegro de que monowear sí considere a la hora de realizar tu pedido. Como broche final, el remate de la correa con una pieza que cambia de color con la temperatura o la exposición al sol es un toque curioso. Es una correa todo terreno por la resistencia que ofrece y porque no importa que la mojes, permanecerá intacta durante el tiempo. Su precio es de $32 con envíos a todo el mundo (enlace).
Urban Canvas
Este nuevo modelo opta por un diseño más elegante pero manteniendo el toque deportivo, combinando piel auténtica de primera calidad con el tejido de lona para la parte exterior. Este acabado similar al tejido vaquero es perfecto para el día a día, sobre todo ahora que se acerca el verano. Su ajuste mediante broche se asegura mediante una hebilla rematada con el logo de monowear en una pieza de piel, consiguiendo en conjunto una correa diferente a lo que sueles ver para el Apple Watch, algo que siempre se agradece en estos tiempos en los que la mayoría se limita a copiar al resto.
Extremadamente cómoda, llamativa en su justa medida y disponible en varios colores (azul, rojo y gris), el modelo «denim» es el que podéis ver en las imágenes. Sus acabados son de gran calidad, y al igual que el modelo anterior, los enganches para el Apple Watch se pueden elegir en los diferentes acabados que tenemos disponibles para el reloj de Apple (negro, dorado, aluminio y acero pulido). Su precio es de $38 con envíos a todo el mundo (enlace)
Monochest
Cuando acumulas varias correas para tu Apple Watch, algo que ocurre poco después de que lo compres, te das cuenta de que pocos han caído en la idea de hacer un estuche para almacenar todas esas correas que no sabes dónde colocar. Pues monowear ha ido aún más allá, y no sólo te permite almacenar cuatro correas (una de ellas colocada en el reloj) sino que además se convierte en un excelente compañero de viaje al poder acoplar el disco de carga original del Apple Watch para cargarlo dentro del propio estuche. Una lástima que no incorpore una batería integrada.
Con el tamaño de un pequeño portafolios, este Monochest es el complemento perfecto para llevar en tu maleta tu Apple Watch y tus correas preferidas, sabiendo además que estarán perfectamente protegidos. Las dos tapas magnéticas mantienen cerrado el estuche evitando que el contenido se pueda salir, y los espacios dedicados a las correas tienen sus propios enganches para sujetarlas. Dos correas de dos piezas, una de una sola pieza y la propia correa que tiene el Apple Watch, eso es lo que puedes llevar en el estuche Monochest, además del cable de carga del reloj acoplado en su correspondiente lugar. Disponible en varios colores, tiene un precio de $50 en la web oficial de monowear (enlace).
Opinión del editor
Urban Canvas y Nylon Active Vibe nos ofrecen diseño diferentes a los habituales en las correas de Apple, con calidad de materiales y unos acabados realmente buenos. Con propósitos diferentes pero igualmente recomendables, se trata de correas con una muy buena relación calidad-precio y que te durarán mucho tiempo.
El estuche Monochest es el accesorio perfecto para salir de viaje con tu Apple Watch y varias correas que te permitan cambiar de diseño según la ocasión lo reclame. La posibilidad de usarse como estación de carga (añadiendo el cable de carga oficial y un cargador USB) es un añadido extra que completa un accesorio sobresaliente.
Todos estos productos se pueden adquirir en la web oficial de monowear, con envíos a todo el mundo.
Pros
- Calidad de materiales y acabados
- Diseño original
- Disponibles en varios colores
Contras
- Monochest podría incorporar una batería integrada