En este momento cualquier incidente en la producción de los componentes del iPhone puede ser un serio problema tanto para la propia Apple como para el proveedor de componentes que se encarga de esta producción en masa.
Un corte en el suministro eléctrico en Taiwan, durante unas horas supuso pérdidas para: PowerTech Tecnologies, ChipMOS Technologies y Advanced Semiconductor Engineering (ASE) esta última una de las compañías que produce el módulo SIP (System-in-Package) y los chips para el Touch ID entre otros componentes para Apple.
Según las declaraciones que recoge Nikkei, la propia Advanced Semiconductor Engineering estima unas pérdidas de entre 500 y 800 mil dólares con este fallo en el suministro eléctrico, una cifra no demasiado elevada pero que evidentemente no agrada a nadie. La producción de componentes no ha sufrido demasiado con este corte de suministro eléctrico según cuenta el comunicado, pero justo en este momento cuando falta poco para la presentación oficial del nuevo iPhone no es nada bueno encontrarse con estos contratiempos.
Lógicamente además de las distintas fábricas de componentes para los iPhone, el corte afectó a todo el mundo pro igual y dejó a más de 6 millones de hogares sin electricidad durante unas horas. La empresa encargada del suministro eléctrico estaba realizando unas tareas de mantenimiento cuando ocurrió el corte y es que parece que ser que no avisaron sobre esta parada en el suministro eléctrico. Lo importante es que no se demoró demasiado y en poco tiempo todos los afectados vieron como se restablecía el suministro eléctrico y todo volvía a la normalidad.
Sé el primero en comentar