La firma Counter Point posiciona los AirPods de Apple con un 60% de cuota de mercado a finales de 2018 y es posible que esta cifra siga en aumento teniendo en cuenta el éxito rotundo de estos auriculares sin cables de los chicos de Cupertino.
Desde su llegada las ventas de estos auriculares siempre han estado en niveles más que aceptables a pesar de la dura competencia con la que ya llegaron al mercado (sobretodo en temas de precio) y que realmente no se conocen detalles oficiales de las ventas de este genial producto lanzado por Apple en 2017.
Los datos de venta son siempre reveladores sobre el éxito o fracaso de un producto y en este caso junto con los Apple Watch podemos decir que Apple dio de lleno en el clavo. Un dato interesante sobre la cifra obtenida por Counter Point sobre las ventas de estos AirPods y que además coincide con otros estudios similares, es que los usuarios no se centran exclusivamente en el sonido que emiten estos auriculares para llevar a cabo la compra, la verdad es que se centran en la comodidad de uso, la sencillez y sobretodo en una relación calidad-precio-garantía que no ofrecen otros fabricantes.
Todos somos conscientes de que la batería de estos auriculares al ser pequeña puede durar un par de años como mucho (en estos AirPods y en auriculares similares) por lo que Apple siempre que estén dentro del periodo de garantía oficial puede incluso darte unos nuevos si esta está demasiado degradada como han podido comprobar varios usuarios de estos AirPods en nuestro país.
Apple no suelta ni una sola cifra sobre los datos de venta de los AirPods, los Apple Watch y ahora tampoco de los iPhone, iPad, Mac, etc… Esto significa que los datos que se obtienen en este tipo de firmas son aproximadas y para obtener estos datos se centran directamente en los envíos de producto y datos de las empresas de logística. No estamos ante cifras oficiales de Apple ya que la compañía nunca ofreció tales datos pero es posible que se acerquen bastante a las cifras reales. Ahora con la llegada de la segunda versión de estos AirPods incluso con el mismo precio que la primera generación se espera que el éxito en las ventas siga igual.
Sé el primero en comentar