Esta semana hemos podido probar un nuevo altavoz bluetooth de la marca Creative, si hace poco pudimos probar el Creative Muvo 20 y quedamos encantados con su potencia, hoy os hablamos de un hermano pequeño, el Muvo Mini, pensado para la cocina, el baño y la piscina.
Y es que lo último de Creative es un altavoz resistente al agua y al polvo, con un nivel de protección IP66, que nos asegura aguantar casi todo lo que podamos hacerle excepto la inmersión. Nosotros le hemos dado bastante caña y os vamos a contar nuestras impresiones.
Hay que partir de la base de que tengo en casa un Jawbone Jambox, el (supuesto) altavoz líder en esta gama que engloba a los altavoces bluetooth de pequeño tamaño. Muchos os preguntaréis ¿se puede comparar un altavoz de 150-200 euros (Jawbone) con un altavoz de menos de 60 euros (Creative)? ¿Es justo? Pues quizás no se debería, pero en este caso, con un tamaño similar el altavoz «barato» gana por goleada en todos los sentidos.
Creative Muvo Mini es un altavoz más potente, más ligero (285 gramos), más barato y que además incorpora tecnología NFC (que estoy deseando que el iPhone tenga de una vez NFC para conectarlo con un golpecito en lugar de yendo a los ajustes) y es resistente al agua. Se conecta haciendo uso del Bluetooth 4.0 por lo que no gastará apenas batería de nuestro iPhone.
Os puedo contar todo lo que podéis ver en la web oficial de Creative: tamaño, peso, 10 horas de batería (que se carga por microUSB incluído), el tipo de altavoces que usa o cómo mejora los bajos con su radiador pasivo. Pero lo que de verdad interesa es como se comporta en situaciones reales que todos podamos tener en nuestra vida diaria.
El altavoz está pensado para el baño y la piscina, en interior sobra potencia, y en exterior es más que suficiente para animar una fiesta donde haya ruido. Pese a su reducido tamaño se comporta bien y tiene buenos bajos, no distorsiona en absoluto cuando subimos el volumen al máximo.
Con respecto a la resistencia al agua podéis ver en el vídeo como lo mojamos intensamente, mucho más allá de simples salpicones, y sigue funcionando igual, sin que el sonido se vea afectado. También hay que decir que hemos ido más allá en busca de los límites del aparato y, sin llegar a sumergirlo (que en teoría no aguantaría), hemos puesto la parte frontal dentro del agua; ahí si hemos apreciado que el sonido se ha reducido ya que el agua se queda entre el dibujo propio del altavoz como es lógico. En cuanto el altavoz se seca vuelve a la normalidad. Esta es una situación que no debe darse en la vida cotidiana, pero bueno, se te puede caer sobre una superficie mojada y no está de más saber que deberás dejarlo unas horas secando para que vuelva a rendir al 100%.
En resumen, un altavoz pequeño, ideal para la casa y el jardín, con potencia y batería más que suficiente y por un precio que hace que no tenga rival alguno en esta gama, 59,99 euros. Disponible en blanco, negro, rojo o azul.
Comprar – web oficial Creative
Tiene buena pinta para el precio que tiene
Perfecto para mis fiestas submarinas.
buenas, me gustaria saber que potencia tiene en cuanto a W, muchas gracias