Por qué creo que el iPhone SE va a ser todo un éxito

iphone-se-exito

El iPhone SE llegó el día 21 de marzo y ya se nos ha pasado la resaca post Keynote. Así que una vez conociendo todos los detalles podemos sentarnos y analizar al dedillo lo que nos ofrece este nuevo pequeño gran teléfono de Apple. Vuelve a cumplirse la máxima de que las mejores fragancias se guardan en los frascos más pequeños, Apple ha querido demostrar que las cuatro pulgadas no están muertas por mucho que los fabricantes de Android quieran esconder sus carencias tras enormes pantallas con paneles ridículos. Además de todo esto, nos encontramos con el iPhone más barato jamás lanzado hasta la fecha, por esto y mucho más, el iPhone SE está destinado a ser todo un éxito y yo os quiero a enumerar mis razones.

El iPhone SE ha cumplido tanto las expectativas como los rumores, veníamos tiempo diciendo que sería en apariencia un iPhone 5s pero en sentimiento un iPhone 6s y así ha sido. Apple ha invertido en tan sólo cuatro pulgadas gran parte de todo su potencial, sin renunciar a los materiales de primerísima calidad en la carcasa y aun precio que casi nadie podía esperarse, yo mismo vaticiné nada menos que 509€ (precio del iPhone 5s) la semana pasada. Este iPhone SE tiene todos los ingredientes para convertirse en un superventas.

Las cuatro pulgadas siguen teniendo mercado

iPhone SE

Apple no ocultó las verdades, y es que durante el año 2015 se vendieron nada menos que treinta millones de dispositivos iOS de cuatro pulgadas. La razón de esto es bastante obvia, la competencia no cuenta con dispositivos de cuatro pulgadas a la altura, la mayoría son simples refritos de sus hermanos mayores, pero obviamente con un hardware mucho menor. Apple no ha querido convertir este iPhone de 4 pulgadas en un marginado del hardware, ha introducido en él lo mejor de la casa.

La escasez de opciones en Android y Windows Phone hace a la gente girar la vista directamente hacia Apple. Son muchos los usuarios que sólo quieren el teléfono para llamar, mandar WhatsApp y darse pocas vueltas en sus redes sociales más comunes. Sobretodo aquellos quienes trabajan con el iPhone pegado al bolsillo, y es que las 4,7 pulgadas del iPhone 6 a menudo se hacen excesivas cuando prima la portabilidad, el llevar el maletín en una mano y el teléfono en otra mientras contestas a un correo electrónico, me he visto varias veces en esa situación y he echado mucho de menos mi antiguo iPhone 5s.

Olvidando el error del 5c, Apple quiere que el iPhone SE sea gama alta

iPhone SE

No nos encontramos ante un dispositivo que viene a ser un cambio de color de su hermano pequeño, como hizo Apple con la horrorosa jugada del iPhone 5c. Nos encontramos con un iPhone de plástico con el hardware del año anterior al mismo tiempo que nos ponían la miel en los labios del iPhone 5s por tan sólo 100 euros más. Apple ha tomado nota de los errores del pasado y ha querido que los usuarios de las cuatro pulgadas no queden marginados, presentándoles un dispositivo a la altura de los mejores, con la cámara más potente de iOS (12 Mpx), con 2GB de memoria RAM (como el iPhone 6s) y con el procesador A9 del iPhone 6s. 

Es la potencia comprimida, un dispositivo que no te dejará tirado, que te asegura que estás comprando lo último de lo último y no un refrito de lo anterior. A pesar de reciclar el diseño del iPhone 5s, que desde mi punto de vista y del de la mayoría de usuarios añejos de Apple es el iPhone más bonito hasta la fecha.

El iPhone más barato jamás lanzado al mercado

Cámara iPhone 5s

Por gracia o por desgracia vivimos en una época en la que no todo el mundo tiene el mismo acceso a la electrónica de consumo. Esto radica en que la gente siente una necesidad importante por avanzar al ritmo que avanza la tecnología, a menudo más rápido que el ritmo al que avanza el bolsillo, y es un motivo de peso para ahorrar unos euros. Este precio de tan sólo 489€ no sólo lo ha convertido en el iPhone más barato jamás presentado, sino que es  un nuevo halo de esperanza para quienes la barrera de los 500 euros les impedía adquirir un nuevo dispositivo.

Las compañías no van a tardar mucho en bombardear con ofertas realmente buenas a sus clientes con la intención de fidelizarlos a cambio de un iPhone SE, y sin duda muchos lo van a conseguir. Las cuatro pulgadas van a pasar a un segundo plano, sobretodo cuando vena el precio en el escaparate. Por no hablar de la nueva gama de color oro rosado que ha demostrado su eficacia de la mano del iPhone 6s.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Cesar dijo

    Pues no se…las pantallas más pequeñas van enfocadas para los usuarios que destinan su terminal a consultar el correo aplicaciones multimedia noticias mensajería y en muy pocos casos a juegos y para eso el 5s va sobrado igual que con la cámara y encima comparten el mismo touchID…no se a quién va enfocado este móvil…

  2.   IOS 5 Forever dijo

    Le ponen color rosa pero son incapaces de volver a venderlo en color N E G R O, pero quién entiende estas locuras ?

  3.   Armando dijo

    Hola buenas tardes a todos. Me parece excelente tu visión acerca del nuevo iPhone, el único detalle que a mi me decepciona es su diseño. Parece mentira que Apple siendo una empresa que cuida tanto los detalles con respecto al diseño, tengan que reciclar una carcasa del anterior modelo 5S, esto si me parece un refrito, ya que yo considero que un buen producto tiene que cobinar un buen diseño con un buen hardware. Esta es mi opinión con respecto al iPhone SE

    1.    Alfonso R. dijo

      Pues fíjate que yo pienso todo lo contrario. Como dice el redactor el 5S ha sido y además de largo, el iPhone más bonito hasta la fecha. Porque no emplear la carcasa más bonita que has tenido para lanzar este 6s Mini?

      Muy al contrario de mi opinión sobre el iPhone 5c que para mi fue una estafa en toda regla (estas opiniones incluso me supusieron agrias discusiones hasta con el jefe de los redactores de Actualidad iPhone), mi opinión sobre este es que esta vez si, esta vez creo que Apple ha acertado y que como dice el redactor se va a convertir en un super-ventas sobre todo por operadora. Y sino, al tiempo.

      Últimamente le he criticado a Apple en prácticamente todos sus movimientos, no porque tenga nada contra ellos, sino porque TODOS esos movimientos me parecían vergonzosos e indignos de la compañía pero esta jugada les va a salir muy bien. Quizá el iPhone SE no sea el rey de las AppleStore en compras libres, pero si lo va ser en contratos con operadoras.