El cristal de la cámara del iPhone 7 sí es de zafiro

iPhone 7 Negro

Desde el lanzamiento del iPhone 7 mucho se h hablado sobre el cristal que protege la lente de la cámara del dispositivo, así como del cristal del botón inicio bajo el que está el sensor de huellas dactilares. Algunas pruebas de resistencia realizadas por diferentes personas y subidas a YouTube han dejado en entredicho las especificaciones oficiales de Apple al «demostrar» que no llegan al nivel de resistencia que debería tener un material como el zafiro, y muchos han llegado a asegurar que Apple no usaba este material, mintiendo a sus clientes, o que usaba un zafiro de mala calidad y por eso no resistía como debía. Sin embargo un nuevo vídeo demuestra que efectivamente es zafiro, llegando a analizar la composición del cristal en laboratorio, e incluso Apple ha emitido un comunicado oficial. Toda la información a continuación.

El vídeo que hay esto encima de estas palabras es de la misma persona que puso en duda la composición del cristal de la cámara en otro vídeo anterior, y es una auténtica joya porque no se puede ser más riguroso y objetivo en el mismo, llegando a analizar bajo el microscopio electrónico el cristal de la cámara del iPhone y comparándolo con el cristal de zafiro de un reloj Tissot. A pesar de estar en inglés merece la pena porque son pocas las ocasiones en que un YouTuber se toma tantas molestias en crear un vídeo tan riguroso. En él podemos encontrar además la solución a todo este lío sobre el zafiro y por qué se raya cuando no debería hacerlo. La explicación es sencilla: no se raya, se fractura. Aunque puede sonar a lo mismo, realmente no lo es. El cristal de la cámara no es lo suficientemente grueso como para soportar la presión ejercida durante la prueba, y aunque a simple vista parece que se raya con un punzón de dureza 6 (no debería si es zafiro), la realidad es que la presión hace que se fracture el cristal, no que se raye, tal y como se puede ver al microscopio.

Apple por su parte no ha dudado en confirmar que efectivamente el cristal es de zafiro, como ya hiciera el mismo Phill Schiller hace unos días en Twitter, insistiendo en que ese tipo de pruebas deben realizarse en un laboratorio cumpliendo una serie de requisitos muy precisos para que tengan validez. Comparar el cristal de un reloj con un cristal de una cámara de móvil no es correcto, ya que el grosor de ambos cristales es muy diferente y por lo tanto el nivel de presión que soportan hasta romperse no es el mismo. Parece que el misterio se ha resuelto.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

      pepe dijo

    a mi me da igua q sea de safiro de metal , de diamante o de oro, lo q no qiero es que un dispositivo de 900€ se ralle con un punzon