Actualmente en la App Store podemos encontrar un gran número de aplicaciones que nos permiten crear fantásticos vídeos simplemente con nuestro iPhone. Replay es una de ellas. Pero si queremos editar alguna parte de los vídeos o aumentar alguna zona de los mismos, nos vemos obligados a pasar el vídeo a nuestro PC o Mac a no ser que hagamos uso de la aplicación Video Crop & Zoom.
Crop & Zoom nos permite seleccionar una parte del vídeo que queremos resaltar eliminado el resto de la imagen. Por ejemplo, hemos grabado de lejos a nuestro hijo pequeño jugando, pero no podemos ver con facilidad sus movimientos. Gracias a esta aplicación podemos resaltar la zona del vídeo donde se encuentra nuestro hijo, eliminando las zonas que no nos interesan.
Evidentemente el resultado del vídeo conservará la resolución utilizada para recortar la imagen. Si hemos grabado en 1920 x 1080 y recortamos la mitad de la imagen, el resultado nos ofrecerá una resolución de justo la mitad. El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo. Una vez hemos abierto la aplicación, tan solo tenemos que seleccionar el vídeo del que queremos extraer una zona.
A continuación pulsaremos en la parte superior central de la imagen sobre el texto Proporción: para que la aplicación nos ofrezca la proporción que queremos recortar: 16×9, 3×2, 4×3, cuadrada, 8×10, 5×7, 4×6, 3×5, original… Si no queremos establecer una proporción, podemos seleccionar la opción Dimensión del vídeo: 640×480, 1280×720, 720×540…
Una vez hemos seleccionado bien la proporción o bien la dimensión del video en la pantalla parecerá un recuadro con las dimensiones de la zona a recortar. Al pulsar sobre la imagen de recorte se abrirá una nueva ventana donde podemos mover la zona a recortar. Si giramos con ambos dedos sobre la imagen podemos girar el área de recorte, muy útil para grabaciones que no han salido niveladas.
Para ver si el área seleccionada corresponde con la zona que nos interesa, pulsamos sobre el botón Play situado en la esquina inferior izquierda. Si el resultado nos ha gustado, pulsas sobre sobre el botón superior derecho para que se cree el nuevo vídeo. Una vez creado podemos guardarlo en el carrete de la cámara o bien compartirlo con cualquier aplicación de mensajería que tengamos instalada.
Esta aplicación es compatible con el iPhone, iPad y iPod Touch. Tiene un precio habitual de 1,99 euros pero desde hace unas horas se encuentra disponible para su descarga de forma completamente gratuita por tiempo limitado así que no tardéis en descargarla.
Un comentario, deja el tuyo
Esta gratis él dia de hoy.