Muchos de vosotros os estaréis preguntando si merece la pena comprar el iPhone 6 y cuales son las ventajas que aporta con respecto a sus predecesores. Esta es una cuestión difícil de responder de forma objetiva y es que cada uno utiliza el iPhone de una manera y tiene unas necesidades concretas.
Tras analizar detenidamente todas las novedades de los dos modelos de iPhone 6 que se pondrán a la venta en los próximos días, creo que es la primera vez en la que dar el salto a la nueva generación del móvil de Apple puede traernos más dudas de las esperadas, sobre todo si tenemos un iPhone 5s en la actualidad.
Yo os voy a hablar de mi caso personal y los motivos que me impulsan a dar el salto al iPhone 6 de 4,7 pulgadas, por supuesto, cada uno tendrá los suyos y podéis exponerlos en los comentarios para ayudar a tomar la decisión a posibles compradores.
En mi caso, actualmente sigo con el iPhone 5 por lo que el salto en cuanto a rendimiento será notable. Con iOS 8, el iPhone 5 no ofrece ningún síntoma que nos haga pensar que se ha quedado anticuado, ofreciendo fluidez en todo momento aunque si lo comparamos con el iPhone 5s, las diferencias están ahí y se incrementarán aún más si hacemos lo propio con el iPhone 6.
El tamaño de la pantalla es el segundo motivo por el cual daré el salto al iPhone 6. Cuando hice la comparativa del iPhone 5 contra el LG G2 ya dejé claro mi postura frente a las pantallas de mayor diagonal y si el tamaño del terminal es ajustado, al final te terminas acostumbrando a una pantalla grande y una vez que lo has hecho, ya no quieres nada más pequeño. El tamaño del iPhone 6 Plus me parece descomunal, tanto por su tamaño de pantalla como por los enormes marcos que no le hacen ningún favor pero entiendo que haya personas que se decanten por displays de este tipo si quieres un phablet con iOS.
El diseño es otro de los factores que me harán comprar el iPhone 6. Aunque todavía soy escéptico sobre sus líneas, sé que los productos de Apple ganan mucho cuando los tenemos en la mano así que voy a evitar emitir una valoración sobre su aspecto hasta que no lo vea en vivo. Partimos de que me gusta bastante ya que es una mezcla entre el iPad y el iPod Touch de quinta generación, quizás lo que menos me guste sean las bandas de las antenas pero habrá que verlas en directo para poder opinar con mejor base.
Por supuesto, hay otra serie de mejoras secundarias que me animan a cambiar mi iPhone 5 por el iPhone 6, mejoras que ya están presentes en el iPhone 5s pero que yo todavía no he podido disfrutar. Estoy hablando de una cámara mejorada con un sensor de mayor tamaño, el sensor Touch ID o el coprocesador Apple M8.
Por último, creo que el iPhone 5 todavía está en un buen momento para conseguir venderlo de segunda mano por una cifra interesante de dinero, consiguiendo abaratar la adquisición del iPhone 6.
Si fuese propietario de un iPhone 5s, tengo claro que la decisión me costaría mucho más tomarla ya que salvo por el diseño y el incremento en el tamaño de pantalla, el resto de aspectos son más que cuestionables.
Y a ti, ¿qué te impulsa a comprar el iPhone 6 cuando esté disponible?
1- Solo por renovar antes de que el 5s se deprecie. para recuperar lo mas que se pueda de aquella inversion
2- Nuevo diseño.. no se uds pero desde que comence a usar celulares tenerlos por mas de un año me aburre
si claro yo tambien estoy de acuerdo con lo q dices,respecto a mi es de obligado cumplimento ya q los modelos q he tenido han sido el 3,4 y el 5 q tengo actualmente el cual he mandado a apple por el tema del cambio de bateria y hoy lo he recibido pero no el mio,me han mandado uno nuevo o refus………como me gusta apple por estos pequeños detalles
Pues mi paso para cambiar sería porque tengo un iPhone 4s????
Mi caso es exactamente el mismo que el tuyo Nacho. Solo que yo si que prefiero un phablet con iOS y por eso iré a por el Plus. Por lo demás concuerdo contigo en todo. Saludos! 😀
yo tb estoy como tu suelo cambiar de movil cada dos años, bueno mejor dicho suelo cambiar de iphone cada dos años.. El diseño tambien me cuesta aun verle el lado bonito de las lineas traseras lo de la camara mes indiferente. Pero es lo que tu dices cuando lo tienes en la mano la cosa cambia muchisimo
y con un iPhone 4 me merece la pena o mejor me espero al iPhone 7?
jajajaja pude claro que merece la pena;)
yo ahora mismo tengo un iphone 4 (con jailbreak, mi filosofía es: ya nada puede hacer que vaya mas lento, son solo ventajas) pero he ejido durante casi dos el iphone 4s y durante unos 8 meses el iphone 5s por unos determinados motivos ahora mismo los tienen mi hermana y mi madre, respectivamente.
No noté el cambio del iphone 4 a 4s, ni del 4s al 5s, pero, eso sí, HE NOTADO EL CAMBIO DEL iPHONE 5s AL iPHONE 4… Y ha sido horrible… estoy ya deseando el tener mi iPhone 6 Plus de 64 Gb… Las 5,5 pulgadas no me convencen mucho pero nada mas ver que decían que le duraba mas la batería sabia que era el que quería:)
Saludos,
Mori
Yo tengo el iPhone 5, y estaba esperando al iPhone 6 me parece muy bueno, pero no suficiente para cambiarme de iPhone, espero la siguiente generación mejor
Estoy al 100% de acuerdo contigo Nacho. En mi casó ya tengo reservado un iPhone 6 de 64gb, y dejar mi actual 5. El plus me parece totalmente exagerado e incómodo (un mini iPad mini, vamos).
Soy poseedor de un grandioso iphone 5s lamentablemente si lo cambiare, una pantalla mas grande fue lo unico que estrañe de mi anterior galaxy s4 un iphone con pantalla a 4.7 es un sueño echo realidad gracias apple
Paso de iPhone 5 a 6Plus por 100€ más, menos ciego. Faltará verlo en vivo y hacer la prueba del bolsillo ya que he leído y visto de todo. En principio esa es mi decisión.
Por cierto, interesante y divertido artículo en página vecina. Me he reído bastante al final 🙂
http://www.applesfera.com/iphone/utilizando-el-iphone-6-y-iphone-6-plus-con-una-mano-las-4-7-y-5-5-pulgadas-de-apple
Yo tengo un iPhone 5 que me lo cambió Apple por un fallo en el botón de bloqueo y llevo con el desde febrero 2014, con lo cual, mi decisión será continuar con mi iPhone 5 ya que va con total fluidez y lo irá también con iOS 8, no tiene golpes ni nada y estoy muy contento con el.
En caso de que no me falle y vaya fluido, esperaré un par de keynotes porque considero que los iPhone 4s, 5s, son pequeñas mejoras del anterior, pienso yo.
Saludos!
Yo también coincido con Nacho, pero seguramente de el salto al 6 plus de 64 gigas.
Joder Nacho, qué buen artículo. Publica más a menudo porque con la Cristina Torres me entran ganas de no volver a leer este blog. Suerte que quedáis algunos de los clásicos. Yo me pillaré el Plus porque el FULL HD, la mejor batería y ese pantallón me encantan.
Tengo un iPhone 4, con sus 4 años! Ningún móvil me a durado tanto. Y La batería resentida, quedar fuera de iOS 8. Son los motivos principales.
Tengo pensado comprar el iPhone 6 de 64Gb por el tamaño (más manejable) aunque me encanta el Plus y su tamaño de pantalla es tentador así como la batería y la estabilización óptica.
Pero aún así la comodidad de un móvil no tan grande supera las mejoras del plus.
Ojalá la estabilización óptica en la cámara del «peque»
Yo el año pasado actualicé mi iPhone 4 al iPhone 5s y Wow, vaya diferencia que noté en aquel entonces. Hoy día, AMO mi 5s me parece que su rendimiento es único y su cámara pudiese ser mejor pero da la talla. La verdad considero que para mi, el iPhone 6/6 Plus no ofrecen aún una mejora notable. Creo que las personas que vienen de un 4 o un 4s les conviene mucho pasarse. A las personas con un iPhone 5 es una decisión un poco difícil pero si fuese mi caso también actualizaría. Prefiero esperar a los modelos «S» que suelen tener mejoras más palpables a nivel de software y hardware. Me parece que los iPhone de números completos cambian más que todo la estética y diseño del teléfono. Lo único que me preocupa un poco es mi memoria de 32GB no sé si aguanté un año eh. PD: el diseño del 5s me sigue pareciendo más atractivo que el 6, el cual no está mal tampoco.
Bueno, yo lo cambiare porque me gusta cambiarlo cada año, y aparte de eso porque puedo y tengo con que. Ahora mismo tengo el iPhone 5 y no quise cambiarlo por el 5s ya que en mi opinion no hay mucha diferencia aparte de lo del Touch ID.
Me inclino por el iPhone 6 +
Excelente articulo , coincido mucho con ese cambio de un iPhone 5 a este 6 o 6 Plus en mi caso y esto a reserva que me parezca demasiado incomodo portarlo en el bolsillo , sin embargo les diré porque la decisión de el 6 Plus , empezando porque me ahorrare en comprar un ipad mini que ya andaba adquiriendo en estas semanas y así ya no habrá necesidad aunado a esto por el tamaño de la pantalla , la resolución de la pantalla que a mi no muy extenso conocimiento, me parece ser un poco mejor que la del 6 y precisamente porque deseo probar que tan cómodo o estorboso es su portabilidad lo tendré en combinación con el Apple Watch y solo lo usare para leer ,navegar ,jugar muy de vez en cuando y disfrutar de algún corto video .
Muy buen artículo! Ya que habla de las dudas de dar el salto al nuevo modelo de IPhone 6, en mi caso si tuviera los recursos me compraría el IPhone 6 normal ya qu tengo dos años con un iPhone 4S y aunque no me quejo de el ya que me ha salido muy bueno y soportara el IOS 8 creo que ya es el momento de cambiarlo.
Yo tengo el 5s y la verdad no se si venderlo y comprar el 6 plus de 64, pero no se si esperarme por si salga el 6s porque es cuando le hacen mejoras a algunos errores que tenga peor no se
Necesito usar el teclado alfanumérico o el 4 x 3 para mi iPhone 6. Donde lo consigo?? Gracias
Definitivamente es momento de cambiar, tengo 3 años con 4s, cambiare a 6 normal de 64
Quiero cambiar el nokia lumina por el iphone6
HE TENIDO SAMSUNG GALAXY SPLUS, AHORA EL S4 Y MI ESPOSA TIENE EL iPHONE 6, LA DIFERENCIA ES ABISMAL. POR LOS DOS PAGAS UN DINERO PARA PENSÁRSELO PERO LA GARANTÍA Y CALIDAD DEL iPHONE NO ES COMPARABLE.
¡¡¡ CAMBIO MI SAMSUNG GALAXY S4 SIN PENSARMELO !!!