¿Cuáles son las diferencias entre los AirPods 2 y los AirPods 3? La comparativa

Recientemente Apple ha renovado uno de sus productos más populares de los últimos años, los AirPods. En esta ocasión ha tocado la «gran renovación» y es que el concepto de los Airpods ha sido reinventado por completo, algo que venía hablándose desde hace mucho tiempo atrás.

La espera ha culminado, ha llegado la nueva generación de los AirPods pero los antiguos modelos se siguen vendiendo, ahora es cuando llegan las dudas. Veamos cuáles son las diferencias entre los AiroPods 2 y los AirPods 3 y analicemos si merece la pena la nueva generación. Esta es la guía definitiva sobre los AirPods que necesitas leer antes de comprar unos nuevos.

Diseño: La primera gran diferencia

Ya todos conocemos el diseño tradicional de los AirPods que se ha mantenido impasible desde su lanzamiento, mamando directamente de los EarPods originales (con cable), lo que supuso una rápida familiarización para los usuarios de Apple en general. Estos auriculares miden 4,05 cm de largo, 1,65cm de ancho y tienen un grosor de 1,8 centímetros aproximadamente, para un peso de 4 gramos por auricular. Lo mismo sucede con la caja con unas dimensiones de 5,35cm x 4,43cm x 2,13cm para un peso total de 32,8 gramos en color Jet White.

Estos AirPods 3 heredan prácticamente el diseño de los AirPods Pro, para empezar los auriculares siguen siendo un modelo semi in-ear pero con unas medidas de 3,08cm x 1,83cm x 1,93cm, la «barra» se reduce notablemente, mientras que el auricular gana en grosor. La caja, idéntica a la de los Airpods Pro pasa a medir 4,64cm x 5,44cm x 2,14cm para un peso de 37,9 gramos, lo mismo sucede con los auriculares que ahora pesan un poco más, hasta 4,28 gramos cada uno. 

  • AirPods 2 > No acreditan resistencia al agua
  • AirPods 3 > Acreditan resistencia IPX4

Más llamativamente, estos AirPods 3 tienen un pequeño «relieve» en cada patilla donde se alberga el sistema táctil del que hablaremos a continuación.

Se mantiene el color Jet White, mientras que en los AirPods 2 al no disponer de estuche de carga inalámbrica perdemos el LED indicador de la parte frontal, que sí figura en el estuche de los AirPods 3.

Características técnicas

A nivel de conectividad, los AirPods 2 cuentan con Bluetooth 5.0 así como el sistema de emparejamiento asistido de Apple en el que aparecen las clásicas animaciones. Además, se incluye un cable de carga Lightning a USB-A, siendo compatible con el sistema tradicional de la aplicación «Buscar» ante cualquier pérdida, pero no con funcionalidades del estilo «avisarme cuando me aleje» que sí integran los nuevos dispositivos. En su interior, se alberga el procesador H1 de Apple junto con dos micrófonos beamforming, dos sensores ópticos, un acelerómetro con detección de movimiento y otro con detección de voz.

Los AirPods 3 siguen apostando por la tecnología Bluetooth 5.0 y siguen utilizando un puerto Lightning, eso sí, en esta ocasión para cargarlo empleará un puerto USB-C en el otro extremo del cable, en consonancia con el resto de dispositivos de Apple. En cuanto al procesador, alberga el mismo H1 de Apple, pero incluye dos micrófonos con tecnología beamforming, un micrófono orientado hacia adentro para el sistema de ecualización, un sensor de piel, un acelerómetro con detección de movimiento, un acelerómetro con detección de voz y un sensor de presión.

Autonomía y sistemas de carga

Aquí es una de las diferencias más notables que vamos a encontrar entre ambos dispositivos, los AirPods 2 ofrecen hasta 5 horas de reproducción de audio o hasta 3 horas de conversación. Del mismo modo, el estuche ofrecerá más de 24 horas de reproducción y hasta 18 horas de conversación. A nivel de carga, 15 minutos en el estuche nos brindarán alrededor de 3 horas de reproducción de audio o 2 horas de conversación. Carecemos, eso sí, de cualquier tipo de carga inalámbrica en los AirPods 2.

AirPods Pro con cargador MagSafe

En cuanto a los AirPods 3, crecen hasta las 6 horas de reproducción (5 horas con audio espacial activado) o 4 horas de conversación, que se incrementan hasta 30 horas de reproducción con el estuche de carga o 20 horas de conversación, en este caso la «carga rápida» nos permite que con 5 minutos en el estuche, tengamos aproximadamente una hora de reproducción de audio o 1 hora de conversación. En este caso, el estuche de carga de los AirPods 3 sí que es compatible tanto con la carga inalámbrica de estándar Qi como con el sistema MagSafe de la propia Apple sin ningún tipo de coste adicional.

Tecnologías de sonido y funcionalidades

En este caso, los AirPods de tercera generación cuenta con un transductor a medida de alta excursión de Apple, un diseño casi idéntico al de los AirPods Pro. Esto los hace compatibles con el audio espacial con seguimiento dinámico de la cabeza (igual que los AirPods Pro), así como un sistema de ecualización adaptativa empleando así los micrófonos que se direccionan hacia adentro. Por su parte, disponen también de un amplificador a medida de alto rango dinámico.

A nivel de accesibilidad, estos Airpods 3 cuentan con escucha en directo y distintos ajustes, algo que al menos según la compañía de Cupertino, no está disponible en los AirPods 2.

AirPods 3ª generación

A pesar de ello, estos dispositivos comparten muchas características interesantes:

  • Conexión simultánea con varios dispositivos
  • Oye Siri siempre activado
  • Reducción de ruido en llamadas
  • Sistema de emparejamiento asistido

Por su parte Apple nunca ha sido claro con la tecnología interior de los AirPods de segunda generación, que en teoría son idénticos a los originales salvo por el chip de sonido. Técnicamente estos AirPods de tercera generación deberían ofrecer quizás un sonido más refinado, sin demasiadas innovaciones teniendo en cuenta que emplean el mismo procesador H1 de Apple.

Precios y opciones de compra

Los AirPods de tercera generación ya se pueden reservar y las primeras entregas se realizarán el martes 26 de octubre de 2021 a un precio de 199 euros, lo que supone un precio intermedio entre el anterior coste de los AirPods de segunda generación con estuche de carga inalámbrica (229€) y los que carecen de carga inalámbrica (179€).

Por su parte, Apple ha decidido mantener la gama de AirPods por un precio de 129 euros, lo que supone una rebaja de 50 euros, eso sí, eliminan la opción de comprar el estuche de carga inalámbrica.


Síguenos en Google News

3 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Clasa dijo

    ¿Por qué dices que los airpods 2 no tienen estuche de carga inalámbrica?

    1.    Miguel Hernández dijo
      1.    Clasa dijo

        Vale, es que lo han retirado para sustituir por el 3. Ya me estaba yo volviendo loco porque los tengo.