Como bien sabéis, los chicos de iFixit tienen a menudo la costumbre de analizar hasta el último recoveco de cada nuevo producto que la compañía de Cupertino lanza al mercado. Esto cobra especial importancia cuando nos encontramos un sistema revolucionario y especialmente impresionante como el nuevo Magic Keyboard del iPad Pro, esa funda con teclado que hace flotar literalmente nuestro iPad y que otorga más sentido que nunca a la palabra «Magic» que abandera el producto. iFixit ha puesto bajo los Rayos-X el nuevo Magic Trackpad de Apple y el resultado es impresionante, cuando la ingeniería se vuelve arte.
Principalmente lo que más podemos ver en su interior son imanes, muchos imanes, y es que para que todo se mantenga en su sitio según los estándares de la compañía y principalmente que el iPad no salga volando dada la ausencia de ningún tipo de carcasa. Esto han dicho los analistas de iFixit:
Jamás imaginarías que esto es técnicamente un accesorio del actual iPad Pro.
El trackpad ha sido completamente rediseñado para ofrecer una buena experiencia, lejos eso sí de la que ofrece un Trackpad de Apple con Force Touch pero al menos mantiene la esencia de poder pulsar en cualquier parte del mismo. La realidad es que tiene variedad de botones físicos que nos permitan su funcionamiento a diferencia de la mayoría de trackpads de otras compañías que incluyen únicamente dos botones. Sin embargo, donde más se deja ver la ingeniería (a parte de la magia de los imanes) es en esa bisagra especial que parece flotar. Del mismo modo iFixit hace especial mención a la ubicación de los imanes, totalmente estratégica y dedicada a que el iPad se encuentre firme y uniforme sobre la funda sin necesidad de emplear ningún tipo de sujeción física, y es que de imanes Apple sabe un rato.