Un aspecto importante a la hora de decantarse por un producto u otro, sobre todo siendo electrónicos, es la duración de la batería. De hecho es uno de los elementos que Apple intenta mantener de una generación a otra de todos sus dispositivos. Todavía más importante es la batería en el Apple Watch, el reloj inteligente de la gran manzana, al ser un dispositivo de uso diario. Con el lanzamiento del Apple Watch Seres 9 y del Apple Watch Ultra 2 vemos que ha habido variaciones con respecto a la autonomía de sus baterías. Analizamos todas las generación tras el salto.
Esta es la autonomía de la batería de todos los Apple Watch
Una parte muy importante para la autonomía de los Apple Watch es su hardware. Un dispositivo con hardware eficiente permitirá aumentar la duración de la batería. Pero no nos engañemos, otra parte muy importante es el software. Y eso Apple lo sabe ya que el año pasado con watchOS 9 se integró un modo de ahorro de batería para intentar que los relojes estiraran cada vez más sus baterías.
Para las comparaciones y las características de cada reloj diferenciamos entre la duración de la batería con un uso normal o «real» y la duración con el modo de baja potencia activada. Con esos datos y todos los que ha ido ofreciendo Apple a lo largo de estos años, tenemos la siguiente distribución:
- Duración real:
- Apple Watch Ultra 2: hasta 36 horas
- Apple Watch Ultra: hasta 36 horas
- Apple Watch Series 9: hasta 18 horas
- Apple Watch Series 8: hasta 18 horas
- Apple Watch Series 4, 5, 6 y 7: hasta 18 horas
- Duración baja potencia:
- Apple Watch Ultra 2: hasta 72 horas
- Apple Watch Ultra: hasta 60 horas
- Apple Watch Series 9: hasta 36 horas
- Apple Watch Series 8: hasta 36 horas
- Apple Watch Series 4, 5, 6 y 7: hasta 36 horas
Los nuevos relojes de Apple, el Seres 9 y el Ultra 2, han conseguido mantener los tiempos de duración de la batería estándar. Sin embargo, el Series 9 no logra aumentar el tiempo en modo de baja potencia, solo iguala los datos con respecto al Series 8. Pero el Ultra 2 aumenta hasta las 72 horas con el modo de baja potencia. Y esto para muchos usuarios es razón suficiente para una actualización de Ultra a Ultra 2. ¿Vosotros creéis que merece la pena?
Sé el primero en comentar