La respuesta a nuestra pregunta en realidad es bastante rápida, más del doble. Es lógico pensar que la calidad del modem de transmisión de datos móviles del iPhone haya ido mejorando con el paso del tiempo, no podía ser de otro modo teniendo en cuenta que el precio no ha dejado de subir desde entonces, así como el hecho de que esta tecnología ha sufrido una importante mejora, lejos de lo que hemos encontrado en otros sistemas de transmisión de datos de forma inalámbrica como el Bluetooth, bastante estancado. Veamos cómo ha ido mejorando la transmisión de datos a través del 4G con el paso del tiempo desde el iPhone 5s hasta el actual y potente iPhone XS, ¿te apuntas?
Este importante estudio ha sido realizado por el equipo de OpenSignal y ha sido bastante revelador en tanto podemos observar los datos obtenidos. Un ejemplo es que mientras el iPhone 5s era capaz de descargar a velocidades de 10,2 Mbps, encontramos que el iPhone XS Max ofrece en la actualidad una descarga vía 4G de 21,7 Mbps, más del doble. Sin embargo, sorprende que el iPhone XR muestre resultados inferiores a los del iPhone X (más antiguo).
Si nos centramos ahora en la «subida» de contenido a través de la red 4G, nos encontramos que el iPhone 5s, empleando un modem LTE de CAT3, era capaz de alcanzar los mismos 10,2 igualando a la bajada, mientras que el iPhone XS Max alcanza un dato inferior al de descarga, más concretamente 20,2. Una vez más, el iPhone XR queda por debajo del iPhone X en estas características, algo que a muchos les va a costar entender, porque muchos presuponen el hardware en general del iPhone XR mejor al del iPhone X, y no parece ser así.
A nivel de rendimiento bruto, encontramos una diferencia del 83% entre el iPhone 5s y la generación actual, pero está claro que el salto del iPhone 5s al iPhone X ha sido mucho más grande que el producido entre el iPhone X y el iPhone XS Max, lógico por la transición de años, claro.